¿Tiene problemas para ver este correo electrónico? Ver en su explorador
 
 
EDICIÓN, ENERO DE 2015
OTRAS NOTICIAS
VISITA DEL EMBAJADOR DE URUGUAY Y REPRESENTAES DE ALAS URUGUAY 

El martes 13 de enero, autoridades de ASATUR recibieron la visita del Embajador de la República Oriental del Uruguay, Federico Perazza, y de los representantes de la compañía aérea ALAS Uruguay, entre ellos el presidente del Directorio, César Iroldi.
El objetivo de la reunión fue presentar las acciones que se están llevando a cabo con representantes nacionales, entre ellos José Carlos Brunetti. Según anunciaron, Alas Uruguay podría comenzar a volar entre Montevideo y Asunción en marzo próximo.

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL BANCO CONTINENTAL  

El miércoles 14 de enero, integrantes del Comité FITPAR 2015 se reunieron con Sixta Salinas, Gerente de  Marketing del Banco Continental. Fue para analizar las acciones que se tendrán para potenciar la feria este año.
INFORME DEL COMITÉ FITPAR 2015   

El equipo FITPAR 2015 informó sobre la confirmación de algunas entidades y otras que ya han reservado su espacio. Esto como resultado de la promoción “Reserve su Stand hoy con la misma inversión del año pasado” que se desarrolló hasta el 31 de enero. De esta manera se está impulsando las nuevas tendencias como también las nuevas propuestas de espacios publicitarios dentro del predio.
SIGUE CAMPAÑA PARA PROMOVER FORMALIZACIÓN DEL SECTOR   

ASATUR sigue promoviendo acciones para la formalización del sector y la protección de las empresas asociadas realizando denuncias a SENATUR de las agencias no registradas.
Seguinos en Facebook
Entérate de todas las actividades y novedades del sector, uníte a nuestra fanpage de ASATUR
 
ASATUR RENUEVA SUS INSTALACIONES

Se encuentra en su etapa final la remodelación de las oficinas de ASATUR que funcionan en el edificio Helipuerto de Asunción. Ahora, la Oficina N° 101 corresponde a la Gerencia y Secretaría y la 106, a la Sala de  Reuniones. En este lugar se podrán realizar próximamente presentaciones, talleres y cursos. Tiene una capacidad de 30 a 50 personas. Se informa que esta sala se encuentra a disposición de los asociados. Hay que destacar que los trabajos de remodelación estuvieron a cargo de las arquitectas María Lis Bernal y Liza Cardozo.

NUEVA INCORPORACIÓN PARA EL ÁREA DE EVENTOS

ASATUR incorporó a su plantel a Belinda Velázquez, quien estará a cargo del área de EVENTOS. Belinda  proviene del sector privado- área de gastronomía- y  tiene experiencia para la coordinación de las diferentes actividades que se proyectan durante el año. Estamos seguros que podrá desarrollar todo su potencial profesional a favor de nuestro gremio. Le damos a Belinda la más cordial bienvenida!

“LOS QUE TRABAJAN EN TURISMO DEBEN HASTA SER SICÓLOGOS DE SUS CLIENTES”
El sábado 3 de enero, María Angélica de Hollanda, Past Presidente de ASATUR, fue invitada al programa de radio “Verano970”, conducido por Martha Duarte. Durante la entrevista destacó que “Hoy el turista está buscando vivencias y estar en contacto con la naturaleza". Comentó además que los que trabajan en turismo deben ser un poco psicólogos de sus clientes al vender un viaje. “La clave es conocer al cliente”,  para interpretar sus gustos y ofrecerles el mejor servicio”, indicó. Por otro lado, resaltó que el turismo es muy importante para un país por el aporte económico que representa, además de generar fuentes de trabajo para muchas personas como los  mozos, mucamas, choferes, etc.
PRESIDENTE DE ASATUR EN CLICK TV PARAGUAY
El presidente de ASATUR, Víctor Pavón, el lunes 5 de enero estuvo como invitado en el programa Click TV Paraguay, de Canal 13, conducido por Carlos Ortellado y Alejandra Prayones. En la ocasión, habló acerca de las preferencias de los  paraguayos a los destinos Caribe, Rivera Maya y Brasil.
PRESENTACIÓN DE ITAIPÚ 

El viernes 23 de enero, Martha Chamorro, miembro del Consejo Directivo, en representación de ASATUR, participó de la presentación del Informe de ITAIPU BINACIONAL, a cargo de su Director General de Paraguay, James Spalding. Durante el acto se presentaron los aspectos más importantes y relevantes desde el plano técnico, financiero, medioambiental y obras sociales emblemáticas. Ver informe:  

ASATUR ACCIONA CONTRA RESOLUCIÓN DE DINATRAN

El jueves 29 de enero, autoridades de ASATUR mantuvieron una reunión con los representantes de la Dirección Nacional de Transporte- DINATRAN, la Secretaria Nacional de Turismo - SENATUR y empresarios del sector Transporte.

El tema central fue la resolución N° 126/92 de la DINATRAN por la cual no se permite otorgar el permiso para mini buses de 16 a 22 pasajeros (sin sanitarios) para distancia fuera de los 100 Km de su zona de habilitación.

Con buenos términos se resolvió crear una mesa de trabajo interinstitucional a fin de crear condiciones favorables para que el sector turístico desarrolle sus actividades con el apoyo de las entidades pertinentes y crear mecanismos a fin de adecuar las normativas vigentes a nivel internacional.

Lo más destacado es que se trabajará en una reglamentación a fin de especificar las actividades de los móviles que se utilizan para turismo, dejando por 45 días esta vigencia.

También se resolvió otra reunión del Consejo en un plazo de 15 días para establecer las definiciones de los procedimientos  a posteriori de la fecha establecida.
 

RECORDAMOS A NUESTROS ASOCIADOS
Que seguimos participando en reuniones como miembros activos del: Consejo Nacional de Turismo (SENATUR), Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones de Turismo del Paraguay (UNAT),  del Comité Técnico de Normalización (CTN50-INTN) y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
 
contador de visitas

Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo
O'leary 650 - Edif. Helipuerto- Piso 1- Ofic.106 -
Teléf: (595-21) 494 728 Fax: (595-21) 491 755-
Asunción - Paraguay