No puedes ver correctamente este correo? Click aquí.    
 
 

EDICIÓN, ENERO 2016

 

Más información mensual de nuestras actividades la podrá encontrar en el siguiente link:  Publicaciones AsaNews  


promoción  INTERNACIONAL

FITPAR marca presencia en la feria de Turismo de Madrid, FITUR 2016

20 al 24- 01-2016.  Del 20 al 24 de enero del corriente, Osvaldo Morínigo, presidente del Comité FITPAR, Verónica Fois, coordinadora y Mónica Caballero, Gerente de ASATUR, participaron de la Feria de Turismo de Madrid –FITUR 2016.

Como parte de las actividades desarrolladas, se mantuvo una reunión con la señora Ana Larrañaga, Directora de FITUR, con el objetivo de concretar posibles alianzas entre FITUR y FITPAR.

Hay que destacar que esta participación fue posible gracias al apoyo de la SENATUR.



fitur 2016

Encuentro con el CETUR 

22.01-2016. Nuestros representantes asistieron a la reunión del Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica – CETUR.

Este encuentro fue organizado y convocado por los señores  Oscar Ghezzi y Enrique Finocchietti, de la Cámara Argentina de Turismo, y se desarrolló en el stand del citado país en la FITUR 2016. 

 

Se resolvió que cada organización envíe al Lic. Maximiliano Mauvecin, Coordinador del Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica CETUR, sus respectivos reclamos e inquietudes, tanto en el sector público como privado.


fitur 2016

Visita de directivos de ANATO

21.01.2016.  El jueves 21, en el marco de la FITUR 2016, se recibió la visita de  Flor Isabel Vega, Directora Ejecutiva y de Carlos Andrés Arias, Sub Director de Eventos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO. El objetivo fue desarrollar tanto acciones de participación como de promoción del evento en nuestra zona de influencia.

También se recibió la visita del señor Noha, Coordinador de la FITUR, con quien acordó seguir conversando sobre acciones de promoción y desarrollo de nuevos atractivos en la feria. Lo más destacado fue que la alianza puede darse a fin de brindar criterios para el crecimiento de la FITPAR.

 

Se iniciaron además las conversaciones con el señor Jorge Naon, Gerente Comercial de FERIAS ARGENTINAS S.A., con el objetivo de promocionar nuestras ferias y alianzas para potenciar la región con estos eventos. 


seguridad

Asalto en buses: Reunión en Curitiba, Brasil, con la Secretaría de Seguridad del Estado de Paraná

25.01.2016. Ante los asaltos de buses paraguayos en la zona de Campo Morao – Estado de Paraná y con el fin de tratar de erradicar este mal, se mantuvo una reunión  en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Paraná, en la Ciudad de Curitiba.

Asistieron:


-        Autoridades de Seguridad del Estado de Paraná
-        Ministerio de Relaciones Exteriores.
-        Consulado del Paraguay
-        SENATUR y

-     Representantes de empresas y asociaciones paraguayas, Víctor Pavón, (ASATUR), Ricardo Fustagno (CAPATIT), Marcelo  Dvojak (Sol del Paraguay) y Sergio Amarilla (DINATRAN).

Como compromiso del estado de Paraná quedó lo siguiente:

1.     Que los involucrados hagan la denuncia oficial a las autoridades brasileras con el apoyo del Consulado Paraguayo a fin de que se encargue al Departamento de Inteligencia la investigación del caso;

2.     Aumentar el personal de la Policía Civil y Militar en los puestos de  tráfico;

3.     Mantener una nueva reunión entre empresarios del transporte, Consulado y Dpto. de Inteligencia.

4.     Intercambiar contactos a fin de seguir comunicados y avanzar en los trabajos.




  


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Primera reunión de la Mesa de Conectividad en REDIEX

26.01.2016. Se realizó la primera reunión de la Mesa de Conectividad en el local de la REDIEX.  En la misma participan entidades públicas (SENATUR, DINAC, ADUANA, entre otras) y asociaciones de empresas privadas. ASATUR está representada por María Angélica de Hollanda, Martha Chamorro y Ronald Birks.

Se dio continuidad a los trabajos que comenzaron el año pasado, entre ellos las gestiones ante la Subsecretaría de  Estado y Tributación (SET) para que el boleto electrónico y la planilla del BSP sean reconocidas como instrumentos legales; además la agilización de la obtención de visas para los turistas que nos visitan, estadísticas y fondos de promoción.    


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
Copyright © 2016
Todos los Derechos Reservados
Designer: RF
Seguínos en:

Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo
O'leary 650 - Edif. Helipuerto- Piso 1- Ofic.106 -
Teléf: (595-21) 494 728 Fax: (595-21) 491 755-
Asunción - Paraguay