No puedes ver correctamente este correo? Click aquí.    
 
 

EDICIÓN, DICIEMBRE 2015

 

Más información mensual de nuestras actividades la podrá encontrar en el siguiente link:  Publicaciones AsaNews  


promocion del turismo recepctivo

Fam Tour y Fam Press Itapúa

03 y 04 -12-2015.  ASATUR trabaja con la SENATUR y los operadores asociados en un programa de incentivos de destinos y productos nacionales.

 

Con el objetivo de concretar un FAM Tour y FAM Press en el departamento de Itapúa, se realizaron reuniones previas con las diferentes entidades gremiales y del sector tales como: Convention Bureau Itapúa, Asociación de Hoteles de Itapúa, y Secretarias de Turismo de Hohenau y Obligado.

 

Este FAM Tour y FAM Press incluyó a diferentes medios de comunicación y representantes de agentes de viajes.

 

El viaje se desarrolló los días 2 y 3 de diciembre. Durante esos días se visitaron las ciudades de San Cosme y San Damian, luego Encarnación y las colonias Obligado y Hohenau, cuyo recorrido estuvo a cargo de Noemi Jara, representante de la Secretaria de Turismo de Hohenau y la Lic. Natalia Eisenkolbl, representante de la Secretaria de Turismo de Obligado.

 

Gracias a esta acción, se tuvo muy buena repercución en los medios de prensa, tanto en medios radiales como escritos. 

 

De esta manera se busca promocionar los atractivos de la zona, ya que ITAPUA es una opción válida para visitar “TODO EL AÑO”.


Profesionalizacion del sectior

Acto de Graduación de VATEL

04.12-2015. Este año el sector turístico y principalmente el hotelero, cuenta con dieciséis nuevos profesionales graduados en Vatel Paraguay. El acto de graduación se realizó el viernes 4 en la sede de dicha institución y contó con la participación de representantes de ASATUR. Se considera este hecho un importante aliciente para el sector turistico local, ya que poder contar con nuevos profesionales del área, marca un constante crecimiento del sector, consolidándose así los pasos para ser competitivos en la región.

 

 

 

 

 


conectividad

Acto inaugural del Primer Vuelo de la compañía Air Europa, de Madrid a Asunción

17.12-2015. La mañana del jueves 17 de diciembre congregó a los máximos representantes del sector turístico local para presenciar la histórica llegada del primer vuelo de AIR EUROPA (Madrid- Asuncion), después de 21 años de depender de conexiones en diferentes países.

De esta manera, el Consejo Directivo de ASATUR, fue partícipe de este  evento tan trascendental para la historia de la conectividad de nuestro país.


campaña de concienciacion

ASATUR en Paraguay TV

17.12.2015.  A través de la alianza mantenida con la Secretaria de Defensa del Consumidor – SEDECO, y su Departamento de Educación, ASATUR participó del espacio televisivo con que cuenta dicha institución todos los jueves en el Canal  “Paraguay TV HD”.

Ése día el objetivo del programa fue dar a conocer a los televidentes nuestros derechos y obligaciones como usuarios y consumidor. En la ocasión se habló acerca de los criterios a tener en cuenta en el momento de adquirir un paquete turístico, un ticket aéreo u otros servicios turísticos.

Del programa participaron Norma Ruiz, Agente Comercial del Asociado SERVITRAVEL y Lic. Mirtha Montiel, Jefa de Educación y Difusión de SEDECO. 


actividades

Reunión para apoyar el FAM MULTIDESTINO

22.12.2015.  SENATUR y ASATUR trabajan coordinadamente en la promoción del Destino Paraguay y en este sentido, en este mes de marzo, (fecha a definir) se realizará el evento denominado “FAM MULTIDESTINO”, que contará con el apoyo de compañías aéreas, empresas hoteleras y operadoras nacionales para promocionar los diferentes productos y servicios turísticos.

La idea es realizar pequeños tours a fin de conocer los atractivos de Asuncion y los lugares más interesantes a 100 km a la redonda.

Un hecho que no podemos dejar de mencionar son los 30 años del Resort del Yacht y Golf Club, que para festejarlo, ofrecerá un brindis con todos los invitados extranjeros además de dar a conocer sus habitaciones totalmente renovadas. 


TECNOLOGÍA

Presentación de nueva APP "SET Nendive" 

23.12.2015. El evento, que se realizó en el Hotel Crowne Plaza, contó con la presencia de ministros del Poder Ejecutivo, embajadores, altas autoridades de Gobierno y contribuyentes.

“SET Nendive”, es una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, tablets y otros dispositivos a través de la cual la SET facilita el acceso a sus servicios las 24 horas, para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En principio, el aplicativo a ser lanzado por la SET con el apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATIC´s) se encontrará disponible a través de plataformas operadas por sistemas operativos ANDROID y en una segunda fase en Iphone y Blackberry.

Este aplicativo estará disponible para todos los contribuyentes inscriptos en la SET, con énfasis a aquellos que tienen la obligación del Impuesto a la Renta de Carácter Personal (IRP), con la finalidad de que puedan efectuar consultas y transacciones desde el teléfono. De esta manera la Administración en su afán de modernización e innovación incorpora de manera más directa el uso de la tecnología, ésta vez desde la palma de la mano.  


ayuda a los desplazados 

Campaña solidaria con UIP

30.12.2015. ASATUR colabora con la UIP en una Campaña Solidaria parta recibir las donaciones que luego serán entregadas a las diferentes entidades del Estado para que todo lo recaudado llegue a las zonas más carenciadas. 

Esta campaña está destinada a recolectar víveres, ropas y juguetes en la sede de ASATUR, que luego serán trasladados al local de la UIP, en caso de que las empresas asociadas deseen participar de la misma..


OTRAS NOTICIAS


Les informamos que también están disponibles los AsaNews de Agosto, Setiembre, Octubre y Noviembre de 2015, en los siguientes links:

 

AsaNews Agosto 2015

 

AsaNews Setiembre 2015


AsaNews Octubre  2015

 

AsaNews Noviembre 2015

 

 
 
 
 
 
Copyright © 2016
Todos los Derechos Reservados
Designer: RF
Seguínos en:

Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo
O'leary 650 - Edif. Helipuerto- Piso 1- Ofic.106 -
Teléf: (595-21) 494 728 Fax: (595-21) 491 755-
Asunción - Paraguay