BUENAS PRACTICAS Y NOVEDADES AIR EUROPA

BUENAS PRACTICAS Y NOVEDADES AIR EUROPA

21/Abril/ 16

Air Europa presenta novedades en ASATUR

 

Air Europa Paraguay sumándose a sus pares dentro del ciclo de capacitaciones de la campaña SOY ASATUR  llevo a cabo una charla el jueves 21 de abril con el tema "Buenas Prácticas y Novedades de Air Europa" con la disertante Martha Ruíz representante de la empresa. Esta actividad se desarrolla en el marco del plan de capacitaciones para Agentes de  de las agencias y empresas de turismo asociadas a la ASATUR que apunta a fortalecer y optimizar la calidad de los servicios brindados por las mismas poniendo a disposición mayor información y herramientas durante la atención al cliente final.

En la ocasión se desarrolló el sgte. Programa de temas o Nueva Imagen: Se presentó el nuevo logo de AIR EUROPA.

  • SUMA: Nuevo programa de fidelización de pasajeros que permite varios beneficios como la compra de asientos XL, excesos de equipajes, se menciona que debe ser tramitado con anticipación no en Aeropuerto.
  • Presentación de quienes trabajan en AEA Py: Se presentó el plantel que día a día está al servicio de las agencias de viajes.
  • Proyección de un video del B387: Se informó que gradualmente los A330 estarán siendo acondicionados de tal forma que tanto la cabina de Ejecutiva y económica sean semejantes a las del B787-Dreamliner
  • Foto y ficha técnica del A330: Se hizo una descripción del equipo y las cabinas. Se mencionaron las amenidades y las limitaciones de equipos que a veces por motivos operacionales vuelan a Paraguay.

Además de lo mencionado se hizo énfasis en las  Buenas Prácticas recordando que las omisiones más frecuentes son: no colocar el titulo (MR/MS/MSS/MRS) en las reservas y tampoco emitir con los nombres y apellidos tal como está en el documento con el que viajaría el pasajero.

En cuanto a las novedades se mencionó que se iniciaran los cobros por malas prácticas en los GDSs tales como: Net Booking: Air Europa comparará los costos generados por una agencia con respecto a sus ventas, Reservas Ficticias o Especulativas, Churning, Segmentos inactivos.

En cuanto a la franquicia de equipajes AIR EUROPA comunico a los presentes que a partir de 4 de mayo se modificaran las tarifas de exceso de equipajes.

Otros puntos destacados fueron los Requisitos para ingresar a la Comunidad Europea según Timatic, culminando asi una hora de charla brindando a los agentes de viaje.