UNAT realizo Asamblea General Ordinaria 2016

La Unión de Asociaciones de Turismo del Paraguay (UNAT) realizó su Asamblea General Ordinaria. Se llevó a cabo el miércoles 4 de mayo en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR), en la ocasión se realizó la elección de autoridades para el periodo 2016 - 2018. 

Se procedió a la aprobación de la Memoria y balance 2015-2016, los miembros participantes de la asamblea procedieron a elegir las nuevas autoridades que conformaran la mesa directiva para el periodo que inicia. 

Como resultado de las votaciones se decidió constituir el Consejo Directivo para el nuevo periodo de la siguiente manera, presidente Néstor Filartiga titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

La vicepresidencia primera de la UNAT quedó en a cargo de la de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR), para la vicepresidencia segunda fue electa la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (CAPATIT).

La sindicatura titular será ejercida por la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR), y la suplente, por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY).

La Asociación Paraguaya de Guías Turísticos (APGT) fue confirmada para la Secretaría de UNAT. La tesorería y el Skal de la Pro Tesorería fue asignada a la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), completando las vacancias de la Comisión Directiva de UNAT se definieron los cargos de miembro titular quedando electo la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay (AAVIP), y el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB) como miembro suplente.

Cabe destacar que la UNAT es una institución que nuclea a los principales gremios relacionados a la industria de los viajes y turismo del Paraguay. Con 3 años de antigüedad El día Martes 26 de Noviembre del 2016 las principales asociaciones nacionales de turismo firmaron el convenio para la creación de la misma, con el objetivo principal de generar el marco institucional adecuado para canalizar las actividades y acciones conjuntas del sector privado de  turismo, promoviendo la articulación del sector y plantear acciones conjuntas para promover y promocionar el país, motivar las inversiones nacionales e internacionales, aumentar la competitividad turística y potenciar la importancia del sector turístico en el desarrollo del Paraguay.