FITPAR PRESENTA RUEDA DE NEGOCIOS A TOUR OPERADORES DEL MEDIO

El Comité Organizador décimo tercera edición de la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2016 llevo a cabo la primera reunión con representantes de varias empresas Tour Operadoras del mercado local en las instalaciones de la ASATUR el 12 de mayo de 2016 con el fin de dar a conocer y coordinar detalles referentes a la segunda Rueda de Negocios a realizarse en el marco de la Feria.

Participaron de esta primera reunión representantes de Operadoras de Turismo como Ricardo Correa y Bruno Kellemberger (SOL DEL PARAGUAY), Beatriz Mongelós (GIROMUNDO), David Prono y Joaquín Prono (DTP TOUROPERATOR), Jorge Romero y Carlos Pavón (VIP´S TOUR) y Alejandro Salza (INTERTOURS).

En la ocasión Osvaldo Morinigo presidente del Comité Organizador de FITPAR brindo detalles y anunció interesantes novedades previstas para la edición 13 de la feria a ser realizada el 7, 8 y 9 de octubre del corriente año en el Centro de Convenciones Mariscal López entre ellas se destacan la

implementación de varias opciones de espacios publicitarios que podrán ser aprovechados por los expositores a fin de tener una mayor presencia de marca en el predio donde se llevara a cabo las Feria.

La Lic. Monica Caballero Gerente General de la ASATUR hizo lo propio aclarando dudas y contestando preguntas referente a la logística del evento que prevé ajustes de ubicación y organización para la edición 2016.

El tema principal de la reunión fue brindar un informe detallado de las novedades incluidas en la segunda Rueda de Negocios y ponerlas a consideración de las Empresas Tour Operadoras. La principal novedad mencionada fue la habilitación de empresas internacionales a la grilla de participantes de entrevistas programadas para la misma. Se destacaron los procedimientos y forma y utilización de la interface incluida en la página web de la ASATUR www.asatur.org.py en la cual se podrán registrar los interesados.

Finalmente los organizadores recalcaron la importancia que va tomando la feria dando a conocer la noticia de que la FITPAR fue declarada como uno de los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial de Turismo (OMT) según informo la Ministra de la Secretaria de Turismo (SENATUR) Marcela Bacigalupo quien menciono los resultados positivos de la edición anterior destacando que 440 citas de negocios concretadas y que unos 340 profesionales del sector tanto compradores como vendedores interactuaron entre sí de forma directa.