SENATUR PRESENTO LA RUTA TURISTICA DE LA CAÑA PARAGUAYA A OPERADORES MAYORISTAS

A instancias de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, los directivos de la empresa Fortín, encabezados por Javier Díaz de Vivar, y  las empresas representadas en el pool de operadores mayoristas, se reunieron en la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) para definir estrategias que hagan sustentable y sostenible el nuevo producto consistente en la Ruta Turística de la Caña Paraguaya.


El circuito pone ante los ojos de los turistas, en un recorrido que dura poco más de dos horas, todo el proceso de producción de la caña, desde la extracción de la materia prima, pasando por el almacenamiento en cubas de incienso y roble, hasta la presentación del producto final en Piribebuy.
“Con la Ruta de la Caña, el paraguayo empezará a valorar su bebida como lo hacen otros países del mundo”, explicó Díaz de Vivar.

El Presidente de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) Osvaldo Morinigo y la Gerente General de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo la  Lic. Mónica Caballero participaron en representación de las mencionadas organizaciones con el fin de coordinar y analizar en forma conjunta la posible presentación y participación de este nuevo atractivo turístico nacional en la Mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay en su 13va. Edición.