NUEVA FECHA PARA EXÁMEN DE IDÓNEOS

La Mesa de Trabajo conformada por la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR); Asociación de Agencias de Viajes IATA Paraguay (AAVIP) y la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) se reunió el jueves 9 de junio con el fin de tratar y analizar la nueva fecha para la realización de la Evaluación de Competencias Requeridas para el Registro de Idóneos en Turismo – Periodo 2016, como resultado se definió la fecha 3 de agosto del corriente año en las instalaciones de la AAVIP.


Se recuerda la autorización de la creación y habilitación del registro de idóneos en turismo de las agencias de viajes y empresas operadoras de turismo emisivo y receptivo Por Resolución 833/11, de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). La disposición se fundó en el criterio de que las actuales exigencias del sector turismo requieren de recursos humanos con habilidades acordes a la industria de la hospitalidad, en la búsqueda de la satisfacción de los diferentes requerimientos del cliente. También en las políticas del Gobierno de producir mecanismos para obtener un sano, confiable y responsable desenvolvimiento de la actividad turística, de cara a propiciar esfuerzos conjuntos con el sector privado y gremios del sector.
Para el efecto se fijaron los siguientes requisitos
1. Formulario de Inscripción en el Registro de Idóneos en Turismo. (2 ejemplares originales)
2. Formulario de Curriculum Vitae. (1 ejemplar)
3. Certificado de Estudio o Título Nivel Bachillerato o Universitario (fotocopia autenticada).
4. Referencia INFORMCONF (solicitada por el Gremio, previa autorización del interesado/a).
5. Antecedente Policial vigente (original o fotocopia autenticada)
6. Cédula de Identidad Civil (fotocopia) (en caso de extranjero documentación de radicación definitiva de la Dirección General de Migraciones, conforme a la ley respectiva)
7. Dos Fotos Carné color 4 X 4
8. Arancel de Inscripción U$D 120 para funcionarios de socios al día (presentar Certificado de Trabajo de la Empresa Turística asociada) y U$D 200 no socios (en concepto de gastos administrativos y de evaluación)
Se realiza el pago, personalmente o vía depósito bancario y se le entrega el Manual de Estudios (impreso, en CD, o digital - opcionalmente)