FITPAR DEFINE ACCIONES DIRIJIDAS A DIFERENTES SECTORES

Presencia de figuras emblemáticas del futbol nacional, balones personalizados, concurso de fotografías y videos, promociones exclusivas de compra de paquetes fueron puntos analizados por el Comité organizador de la FITPAR 2016 en las sesiones del mes de junio.

 

Como primer punto del orden del día se procedió a informar sobre las activaciones promocionales llevadas a cabo en las visitas realizadas en las ciudades de Encarnación, Bella Vista, Resistencia Chaco Argentino y Ciudad del Este.

Los informes brindados por los encargados de dichas acciones presentaron resultados positivos referentes a la posible participación y presencia en la feria de nuevas empresas y atractivos turísticos con cuyos representantes se iniciaron las negociaciones a fin de brindar  novedosas opciones a los participantes y visitantes de la XIII Edición de la  FITPAR 2016. Las   gestiones posteriores a dichas visitas están en curso a través de notas remitidas a los  shoppings China, Paris, Jesuitas Plaza esto abocados en potenciar los nuevos  espacios creados de Turismo de compras y Turismo de Salud y Spa que se pretende presentar en el marco de la feria. Así mismo se informó sobre la remisión de notas a los Hoteles: Convair, Acaray, Turismo Corrientes, Conrad de Punta del Este, Aerolíneas: AEROMAR, AIR FRANCE, AVIANCA de los cuales se esperan respuesta próximamente y seguir avanzando en las negociaciones. En este espacio durante la reunión se confirmó la presencia de la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco Argentino Lic. Mora Dicembrino quien estaría presente en el acto de apertura de la FITPAR prevista para el viernes 7 de octubre.

En la ocasión se presentó y se dio lectura a la Resolución Nro. 629/16 de fecha 06/06, de la Secretaria Nacional de Turismo SENATUR en la persona de la Ministra Secretaria Ejecutiva Marcela Bacigalupo que resuelve declarar de Interés Turístico Nacional la “13° EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DEL PARAGUAY – FITPAR 2016”.

Con fines organizativos se estableció y aprobó un calendario para la fijación de las siguientes acciones entre ellas Reuniones estratégicas con empresas y agencias así también se definieron las fechas para el inicio de registro vía web de participantes y expositores,  presentación de reglamentos, fechas para inicio y culminación de entrevistas para la Rueda de Negocios.

Se fijaron como ejes de acción algunos puntos dirigidos a la concreción de actividades como la realización de un concurso de videos y Fotografías que destaquen paisajes y destinos nacionales  previo a la FITPAR, la misma apuntaría a lograr la participación de estudiantes de las carreras de Hotelería y Turismo de las diferentes universidades del país, como siguiente eje de acción se prevé dar lugar al deporte gestionando desde ya la posible presencia de figuras del futbol nacional a través de operadoras que deseen brindar un espacio a los visitantes de la feria para compartir con las estrellas futboleras del momento. Con el fin de dar destaque a la artesanía nacional la organización contrataría los servicios de fabricantes de pelotas artesanales de cuero las cuales serían personalizadas con la marca FITPAR 2016, las mismas serian obsequiadas para la firma de autógrafos aprovechando  la presencia de futbolistas destacados.

 

Presencia de figuras emblemáticas del futbol nacional, balones personalizados, concurso de fotografías y videos, promociones exclusivas de compra de paquetes fueron puntos analizados por el Comité organizador de la FITPAR 2016 en las sesiones del mes de junio.

Como primer punto del orden del día se procedió a informar sobre las activaciones promocionales llevadas a cabo en las visitas realizadas en las ciudades de Encarnación, Bella Vista, Resistencia Chaco Argentino y Ciudad del Este.

Los informes brindados por los encargados de dichas acciones presentaron resultados positivos referentes a la posible participación y presencia en la feria de nuevas empresas y atractivos turísticos con cuyos representantes se iniciaron las negociaciones a fin de brindar  novedosas opciones a los participantes y visitantes de la XIII Edición de la  FITPAR 2016. Las   gestiones posteriores a dichas visitas están en curso a través de notas remitidas a los  shoppings China, Paris, Jesuitas Plaza esto abocados en potenciar los nuevos  espacios creados de Turismo de compras y Turismo de Salud y Spa que se pretende presentar en el marco de la feria. Así mismo se informó sobre la remisión de notas a los Hoteles: Convair, Acaray, Turismo Corrientes, Conrad de Punta del Este, Aerolíneas: AEROMAR, AIR FRANCE, AVIANCA de los cuales se esperan respuesta próximamente y seguir avanzando en las negociaciones. En este espacio durante la reunión se confirmó la presencia de la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco Argentino Lic. Mora Dicembrino quien estaría presente en el acto de apertura de la FITPAR prevista para el viernes 7 de octubre.

En la ocasión se presentó y se dio lectura a la Resolución Nro. 629/16 de fecha 06/06, de la Secretaria Nacional de Turismo SENATUR en la persona de la Ministra Secretaria Ejecutiva Marcela Bacigalupo que resuelve declarar de Interés Turístico Nacional la “13° EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DEL PARAGUAY – FITPAR 2016”.

Con fines organizativos se estableció y aprobó un calendario para la fijación de las siguientes acciones entre ellas Reuniones estratégicas con empresas y agencias así también se definieron las fechas para el inicio de registro vía web de participantes y expositores,  presentación de reglamentos, fechas para inicio y culminación de entrevistas para la Rueda de Negocios.

Se fijaron como ejes de acción algunos puntos dirigidos a la concreción de actividades como la realización de un concurso de videos y Fotografías que destaquen paisajes y destinos nacionales  previo a la FITPAR, la misma apuntaría a lograr la participación de estudiantes de las carreras de Hotelería y Turismo de las diferentes universidades del país, como siguiente eje de acción se prevé dar lugar al deporte gestionando desde ya la posible presencia de figuras del futbol nacional a través de operadoras que deseen brindar un espacio a los visitantes de la feria para compartir con las estrellas futboleras del momento. Con el fin de dar destaque a la artesanía nacional la organización contrataría los servicios de fabricantes de pelotas artesanales de cuero las cuales serían personalizadas con la marca FITPAR 2016, las mismas serian obsequiadas para la firma de autógrafos aprovechando  la presencia de futbolistas destacados.