REUNIÓN EN MESA DE TRABAJO CON SEDECO

 

 

 

 

 

 

 

La ASATUR participó de una reunión en mesa de trabajo con la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO) donde se trabajaron los puntos de información al público final, los tiempos en la recepción de la denuncia, los pasos a ser necesarios para llegar a las audiencias de conciliación, como también que criterios evaluados a la hora de analizar y llegar a juicio.
Motivó esta reunión la necesidad de tratar y atender los casos de asociados y supuestas infracciones, presentadas por pasajeros insatisfechos.


En la reunión que tuvo lugar el miércoles 25 de junio en la sala de reuniones de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), participaron por SEDECO, la ministra Lorena Méndez, la jefa de procedimientos y el asesor Jurídico, por ASATUR, Sebastián Muñoz, Mónica Caballero y la Sr. Laura Ortuoste.
Se destaca que con la información brindada en dicha reunión, (SEDECO), realizará las audiencias de reconciliación a fin de impulsar acciones que acorten los tiempos, evitando de esa manera más irregularidades con los usuarios de los servicios ofrecidos por agencias de viajes.

El Consejo de Administración de ASATUR resolvió en sesión llamar o enviar notas a los afectados a fin de que se pueda conocer un poco más sobre los casos de estafa denunciados.