REUNIÓN DE PRESENTACIÓN RUTA CHACO BOREAL

¡Promocionar la Ruta Chaco Boreal es la consigna!
En la tarde del jueves 13 de octubre se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Directiva de ASATUR, Operadoras y presidiendo la convocatoria el Senador Nacional Arnoldo Wiens presidente de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Fomento de Sitios Históricos de la Guerra del Chaco 1932 - 1935 quien expuso y presentó detalladamente a los presentes los atractivos de este nuevo destino, la Ruta del Chaco Boreal.


El Presidente de la ASATUR, Víctor Pavón se dirigió a los presentes con el fin de explicar la importancia de establecer pautas para un trabajo conjunto y mancomunado en la promoción y venta de este destino emergente,  destaco el importante roll que  tiene el sector profesional en este aspecto.

El senador Arnoldo Wiens hizo lo propio dando una breve reseña de cómo se gestó el proyecto que hoy en día es conocido como La Ruta Chaco Boreal que a través de la gestión de la Comisión Nacional se pudieron reacondicionar y habilitar 16 sitios históricos que  en varios actos de puesta en valor se presentan como destino histórico  turístico.

Destacó que hace algunos meses el principal destino de estos sitios históricos es el Fortín Nanawa ya que se registraron gran cantidad de visitantes tanto nacionales como del vecino país Bolivia, quienes emocionados obtienen una experiencia agradable.

“Nanawa es un sitio apto para hacer un paquete turístico de un día desde asunción”, la ruta está en buenas condiciones y en 5 horas de ida y 5 horas de vuelta, se puede incluir almuerzo y el itinerario recorre un total de  10  puntos lugares, menciona el senador.

La ASATUR propone realizar un Famtour de reconocimiento a fin de ver y conocer las opciones de hospedaje y actividades que podrían ser factibles ofrecer asumiendo el compromiso desde la asociación de invitar a personas que darán el empuje necesario para la comercialización del producto.