LANZAMIENTO CAMPAÑA BAÑOS LIMPIOS

La ASATUR apoya una vez más la iniciativa de la campaña que tiene como fin mejorar la experiencia de los viajeros en las rutas y fomentar el turismo interno, con la campaña “Date una vuelta por tu país”  en cuyo marco para el operativo Verano 2017, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Touring Club impulsaron la Campaña “Los mejores baños en rutas 2016/17”.

La misma fue presentada en conferencia de prensa el miércoles 7 de setiembre a las 10:00 en el Salón Choferes del Chaco del TACPy (25 de Mayo c/ Brasil).

En la ocasión estuvieron presentes la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el presidente del Club, Hugo Mersán Galli y representantes de los distintos emblemas del país.

El éxito de esta campaña redundará en beneficio de todos los paraguayos y extranjeros que transiten las rutas y realicen una parada para utilizar los sanitarios disponibles, creando una buena imagen ante el público internacional y los connacionales. El propósito es crear conciencia en los propietarios y operadores de las estaciones de servicio y prestadores de servicios turísticos, a través del constante mantenimiento higiénico y de infraestructura de los sanitarios de sus establecimientos. 

También se busca revitalizar una campaña que ha tenido mucho éxito entre el 2007 y 2011, pero esta vez con mayor compromiso por parte de los emblemas, vinculada a dos grandes campañas, la de Seguridad Vial "Juntos, podemos salvar millones de vidas" del Club y las que se sumará en breve denominada "Rutas Limpias".

La misma está dirigida especialmente a los propietarios y encargados de estaciones de servicios que se encuentren ubicados a lo largo de las rutas nacionales 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9 y las evaluaciones serán de forma sorpresiva por parte del Touring Club.

La misma tendrá lugar en tres etapas:

* Primera Etapa: De setiembre a noviembre del 2016

Durante este periodo se realizará el filtro para agregar los baños recomendados para la guía JAHA.

* Segunda Etapa: De diciembre 2016 a enero 2017

En este periodo se incluirá a los paradores  

* Tercera Etapa: De febrero a marzo de 2017

Durante este periodo se agregarán la lista de baños recomendados al calendario de Semana Santa

Los usuarios que deseen votar por los baños de su preferencia, lo podrán realizar a través del correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premios

1º Puesto:

- 3 millones de guaraníes + insumos de limpieza por valor de  G. 1.500.000 

2º Puesto:

- 2 millones de guaraníes + insumos de limpieza por valor de G.  1.500.000

3º Puesto:

- alojamiento para 2 personas en estancias de turismo + insumos de limpieza por valor de G. 1.000.000

"Tener baños limpios no es una elección sino una obligación" es el slogan adoptado para esta campaña.