PRESENTACION NUEVO AÑO DE LA CAMPAÑA SOY ASATUR

El día jueves 8 de setiembre, se realizó, La presentación oficial del nuevo año de la campaña Soy Asatur, campaña emblema llevada a cabo por la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo del Paraguay (ASATUR). Durante el acto se realizó la entrega de certificados de distinción a las empresas que no han recibido notificación de denuncias o quejas a través de las dos entidades reguladoras SENATUR y SEDECO.

En uso de la palabra el Presidente de la ASATUR Victor Pavon manifestó que con esta acción se busca, por un lado, fortalecer el vínculo entre los asociados y, a la vez, concienciar a la gente sobre las ventajas que obtiene comprando sus productos y servicios turísticos en las empresas que trabajan en regla, insto a seguir trabajando de manera mancomunada por la formalización del sector, agradeció por la confianza puesta en la asociación y por la colaboración para dar el empuje necesario para que la campaña sea todo un éxito

La campaña Soy ASATUR fue creada con el objetivo de contribuir a la formalización de agencias y empresas turismo del sector en especial las asociadas a ASATUR, la misma inicio el año pasado sumándose agencias que contaban con Registro en SENATUR y REGISTUR como condición básica. A través de varias acciones de capacitación durante el 2015 y parte del 2016 se realizaron charlas y talleres para formación de los agentes de viaje con el fin de brindar herramientas que favorezcan a la atención e información de los clientes de las agencias dheridas a la campaña. Hoy en día son 65 empresas que cuentan con el sello de garantía, calidad y seguridad que brinda la campaña SOY ASATUR.

Para el nuevo periodo de la Campaña SOY ASATUR los requisitos se mantendrán y se incluye entre los puntos requeridos el Certificado de Cumplimiento Tributario, el logo distintivo presentara una modificación que garantizara la renovación y actualización por medio de una variación en el color que representaran una diferencia con el logo del periodo anterior.