DISTINCIÓN A LA PRIMERA AGENCIA SOY ASATUR

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) con el apoyo de La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) impulsa el segundo año de la campaña de formalización y promoción de buenas prácticas dentro del sector turismo. El acto de distinción se llevó a cabo el miércoles 2 de noviembre a las 8:30 Hs en la Agencia Yeruti Viajes, sito en Pedro Gueto 199 esq. Tomas R. Pereira – Fdo. De la Mora, zona norte.
En la ocasión estuvieron presentes el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Víctor Pavón, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; y representantes de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario. Durante el acto se procederá a la colocación de la nueva calcomanía “Soy Asatur” en la mencionada Agencia. Este distintivo determina la marca registrada de la campaña haciendo una referencia al buen servicio y respaldada por la asociación.

En el nuevo logo adhesivo se podrá observar la habilitación otorgada por el gremio de agencias de viajes y el número de registro emitido por la Secretaría de Turismo, el cual tiene vigencia anual, una pequeña área coloreada de forma distintiva con la fecha de habilitación del contrato. Setiembre 2016 a setiembre 2017.

De esta manera se brinda un respaldo a las empresas del sector que trabajan en la formalidad cumpliendo con todos los requisitos entre los cuales se pueden mencionar que el establecimiento deberá contar con un ejemplar de la Ley de Defensa al Consumidor y de los decálogos del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo – OMT, y como novedad para el nuevo periodo se solicitaría la presentación del Certificado de Cumplimiento Tributario de la Sub Secretaría de Estado de Tributación al día para empresas Soy ASATUR 2015 y nuevas empresas adheridas a la campaña.