MIGRACIONES PONE EN MARCHA NUEVO SISTEMA BIOMÉTRICO DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA AL PAÍS

En el marco del proyecto “Gestión de la Migración por medio de un Sistema Intercomunicado de Registro de Identificación de Personas PIRS-MIDAS” se informa que el nuevo procedimiento de control de ingreso y egreso al país se realizará de manera exclusiva a través del nuevo sistema biométrico, por lo que desde el miércoles 28 de diciembre de 2016 ya no se estarían recepcionando los formularios de entrada y salida al país en las cabinas de la Dirección General de Migraciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. 

El procedimiento de control de entrada y salida para extranjeros se realizará a través del lector de pasaportes o documentos de país de origen, lector de huellas dactilares y captura de fotografía.

Para nacionales se realizará a través del lector de pasaporte o cédula de identidad y captura fotográfica. Con esta acción se busca contribuir a fortalecer el control, seguimiento, acción, facilitación y archivo de datos de pasajeros que pasan por puestos migratorios.