PARAGUAY ELABORA NUEVO PLAN MAESTRO DE TURISMO EN CONJUNTO CON LA OMT

Anticipando el cumplimiento del plazo establecido en la aplicación del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, con horizonte al año 2018, ya se están articulando trabajos para la elaboración de lo que será la nueva hoja de ruta para el sector, con asistencia de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Para avanzar en este desafío, se encuentra recorriendo distintas zonas de nuestro país el consultor español de la OMT, Augusto Huéscar. El experto, quien ya mantuvo contacto con algunos prestadores de servicios turísticos, conoció los atractivos turísticos y la variedad gastronómica nacional.

Huéscar se reunió con varios gremios del sector privado en el ámbito turístico de modo a realizar una evaluación sobre la percepción que tienen ellos sobre el impulso al turismo durante estos años y los nuevos desafíos que se plantean. Su misión es recabar información de todos los sectores relacionados al turismo para colaborar en la elaboración de un nuevo Plan Maestro de Desarrollo 2018-2025.

La reunión se llevó a cabo el viernes 16 de junio en la ocasión asistieron representantes de SENATUR, AAVIP, ASATUR, operadoras y empresarios a fin de conocer algunos ejes del Plan Maestro que fenece en el 2018 y que acciones realizadas contribuyeron a avanzar. Se destacó la importancia del apoyo de los gremios como del sector privado y todas las acciones enmarcadas bajo los objetivos que beneficien como país y destino.