PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TURISMO

Con la finalidad de visitar la única Feria Internacional de Turismo del Paraguay y poder tener una visión general del sector, crear lazos de amistad y de compañerismo entre los futuros colegas y encaminar futuras uniones de equipos de trabajo se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de las carreras de Hotelería y Turismo.

Para dimensionar la importancia del sector en el progreso de un país y dar a conocer a los futuros profesionales del sector universitario y al sector empleador se realizaron varias actividades que favorecieron el relacionamiento entre ambos.

Los días establecidos para las actividades fueron el viernes 13 y sábado 14, en que se desarrolló un programa paralelo, sin dejar de tener espacios para el aprovechamiento de la FERIA.

Los 283 estudiantes inscriptos tuvieron la posibilidad de participar del Acto de Inauguración de la FITPAR 2017, seguida de una charla motivacional con destaque de la importancia de la carrera como cualquier otra disciplina clásica. Con apoyo de la Empresa de Trasporte Nuestra Señora de la Asunción NSA se realizaron varios recorrido con el ya popular Open Bus por diferentes puntos turísticos de Asunción, a esto se sumó un City Tour dirigido por la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo.

Visita guiada a establecimientos de alojamiento de diferentes categorías y avistamiento de aves en la bahía o Jardín Botánico guiado por la ONG Guyra Paraguay.