SEGUNDO CONCURSO DE COCTELERÍA FITPAR 2017

Con el fin de potenciar un producto nacional y tradicional se promueve por segundo año consecutivo el concurso de Cocktelería a base de la Caña Paraguaya abierto tanto a nivel profesional como amateur, se contó con un jurado nacional e internacional que premió a las mejores mezclas y presentaciones de las mencionadas bebidas.

La organización de este evento enmarcado en la mayor FITPAR 2017 conto con el apoyo de la Asociación de Bartenders y Afines del Paraguay asi como Fortín Paraguay.

La competición estuvo abierta a todos los bartenders que certificaron residencia en el país.

Para la CATEGORÍA PROFESIONAL fue necesario contar con más de 1 año de experiencia mínima comprobable de trabajo como Bartender; para la CATEGORÍA AMATEUR pudieron participar alumnos cursando/egresados de cursos de coctelería/gastronomía de escuelas de cócteleria/gastronomía, cuya experiencia laboral sea menor a 1 año.

La competición se realizó el sábado 14 de Octubre para la categoría Amateur desde las 17hs y el domingo 15 de Octubre para la Categoría Profesional desde las 17hs., la actividad atrajo tanto a profesionales como a visitantes en general quienes tuvieron la oportunidad de degustar los preparados.

El jurado evaluó y juzgo a cada participante y cada bebida en base a indicadores específicos que dieron como resultado a ganadores en ambas categorías, Primer y segundo puesto profesional y amateurs.

Los ganadores y premios fueron:
Primer Puesto Categoría Profesional: Florencia Aguilar, 2 Pasajes + Tiket terrestre ida y vuelta (Encarnación o Ciudad del Este) + Kit Fortín + Ruta de la Caña + Herramientas de Coctelería.

Segundo Puesto Categoría Profesional: Sandra Benítez, Viaje (Encarnación o Ciudad del Este) + Kit Fortín + Ruta de la Caña + Herramientas de Coctelería

Primer Puesto Categoría Amateur: Alicia Goiburú, 2 Pasajes + Tiket terrestre ida y vuelta (Encarnación o Ciudad del Este) + Kit Fortín + Ruta de la Caña + Herramientas de Coctelería.

Segundo Puesto Categoría Amateur: Richard Torales, Kit Fortín + Ruta de la Caña + Herramientas de Coctelería