ULTIMO DÍA DE LA FITPAR 2017

En el último día de la XIV Feria Internacional de Turismo (Fitpar 2017), la actividad más importante fue el outlet de agencias de viajes.

Durante la tarde del domingo 15 de octubre, los interesados se acercaron al Centro de Convenciones del Mariscal en Asunción, donde se desarrolló la Fitpar desde el viernes.

Víctor Pavón, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), comentó que las 18 agencias que participaron de la actividad revelaron que el turista paraguayo está interesado en visitar las playas de la región en los próximos meses.

En el sitial de preferencia están las playas de Brasil, las más tradicionales: Camboriú, Río de Janeiro, Florianópolis, mencionó.

También hubo mucha demanda de Viña del Mar (Chile), Punta del Este (Uruguay) y Mar del Plata (Argentina). Todo apunta a que estos serán los destinos preferidos por los paraguayos para el verano en puerta, señaló.

No obstante, se ofrecieron también ofertas para las playas de Cancún, Miami y Punta Cana, que también tienen su público. En estos casos, las compras se hacen con mucha anticipación, explicó Pavón.

Las ofertas de las agencias que forman parte del outlet de la Fitpar continuaron durante toda la semana, reiteró el presidente de Asatur.

Los interesados en aprovecharlas pudieron contactar con las agencias participantes, detalladas en la web: ww.fitpar.org.py.

Con respecto a la última edición de la feria, Pavón dijo que prevén superar los 7.000 asistentes que se contabilizaron el año pasado. La rueda de negocios también cerró con éxito, con muchas reuniones registradas, recordó.