PCI DSS – Certificación solicitada por IATA para Marzo 2018

En el local de ASATUR tuvieron lugar las jornadas de capacitación de las agencias de viajes con relación a la certificación PCI DSS requerida por IATA para Marzo/2018.

Para poder asesorar mejor a las agencias se organizaron seis encuentros los días 20, 21, y 22 de febrero de mañana y tarde, participando 62 agencias. Las charlas estuvieron dirigidas por el Lic. Daniel Gutiérrez, consultor experto en CYBER RISK SERVICES de la prestigiosa empresa CYBSEC – DELOITTE de la Argentina.

Primeramente se informó a los participantes de los tipos de fraudes más comunes que ocurren en el mundo usando las tarjetas de crédito y las recomendaciones a tener en cuenta para evitarlos. Posteriormente se ayudó a los presentes a llenar los formularios pedidos por IATA para contar con la certificación.

Desde que IATA informó a las agencias del requerimiento de certificación hace más de un año, ASATUR ha estado trabajando con IATA y BANCARD para entender qué había que hacer y luego coordinar su implementación en favor de sus asociados. Cabe mencionar que esta certificación deberá ser renovada en forma anual.