CAMPAÑA LOS MEJORES BAÑOS EN RUTA

Tras cumplir con los parámetros establecidos por la campaña "Los mejores baños en ruta", cuyo objetivo es concientizar a los propietarios y operadores de las estaciones de servicio y prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de un constante mantenimiento de sus sanitarios a nivel de infraestructura como de higiene, este lunes se dio a conocer a los ganadores de dicha campaña, mediante un acto oficial, realizado en  la  sala de reuniones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La Campaña, que controló locales 387 situados a lo largo de las Rutas I, II, VI y VII fue organizada por la Senatur y el Touring y Automóvil Club Paraguayo y contó con los auspicios de la Asociación Industrial de Hoteleros, de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes, de Asunción City Tour, Ciudad del Este City Tour de empresas como la Ruta Jesuítica, Eco Reserva Mbatovi y los Hoteles Savoy de Encarnación, Nobile, Acaray, Megal Suites y la Misión.

El primer lugar corresponde a la estación Barcos & Rodados Bella Vista, propiedad de Andy Oswald. El premio consiste en 3 millones de guaraníes más insumos de limpieza por valor de 1,5 millones de guaraníes. Del acto participó Yenny Lang, encargada administrativa del establecimiento quien agradeció el premio y la iniciativa de las instituciones involucradas.

El segundo lugar ocupa la estación Petropar Piribebuy, propiedad de Transportadora Macchi, que en concepto de premio recibirá 2 millones de guaraníes más insumos de limpieza por valor de 1,5 millones. 

El tercer lugar corresponde a la estación Barcos & Rodados Quiindy, propiedad de Alces Group. El premio consiste en alojamiento por un fin de semana para dos personas en una estancia turística, más insumos de limpieza por valor de 1 millón de guaraníes.

La iniciativa surgió con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros en las rutas y fomentar el turismo interno con la campaña “Date una vuelta por tu país”. Estuvo dirigida a los propietarios y encargados de los establecimientos de acceso público, como ser paradores, estaciones de servicios, restaurantes y otros.

Por la Senatur participó el jefe de Relaciones Públicas de Senatur, Jorge Ortega quien agradeció a los emblemas que vienen acompañando desde hace varios años la campaña, además aseguró que este tipo de iniciativas redunda en beneficio de todos los paraguayos y extranjeros que transitan por nuestras rutas principales, creando así una buena imagen ante el público local e internacional.

Por su parte, José Zanotti Cavazzoni, en representación del Touring y Automóvil Club Paraguayo manifestó que el cuidado de los baños es fundamental para la buena imagen país y para fomentar conciencia no solo a los propietarios de los establecimientos sino también a los usuarios acerca de la importancia de contar con baños limpios.