CAPACITAN SOBRE CERTIFICACIÓN PCI DSS DE IATA EN ASATUR

Las jornadas de capacitación tuvieron lugar en el local de Asatur los días 20, 21 y 22 de febrero.
El cumplimiento obligatorio de PCI DSS (Payment Card Industry - Data Security Standard) entrará en vigencia el 1 marzo de 2018. Participaron de las jornadas de capacitación representantes de un total de 62 agencias y operadores locales.
Las charlas estuvieron a cargo del Lic. Daniel Gutiérrez, consultor experto en Cyber Risk Services, de la empresa argentina CybsecDeloitte. Lic. Daniel Gutiérrez, consultor experto en Cyber Risk Services

En su contenido, la capacitación estuvo enfocada en los requerimientos mínimos de seguridad de datos que deben cumplir las agencias de viajes que procesen o almacenen información de tarjetas de pago (número de tarjeta al frente de la misma, nombre del titular de la tarjeta, fecha de expiración y código.

Se mencionaron los tipos de fraudes más frecuentes realizados a través de operaciones con tarjetas de crédito y las recomendaciones a tener en cuenta para evitarlos).

El cumplimiento de la certificación PCI DSS de IATA implica la construcción y mantenimiento de una red segura, donde estén protegidos los datos del titular de la tarjeta, mantener un programa de gestión de vulnerabilidad y la implementación de medidas de control a efectos de mantener una política de seguridad en la base de datos e información.

La capacitación incluyó igualmente una demostración del uso de los formularios solicitados por IATA para la certificación y la manera correcta de completarlos. La capacitación forma parte del plan de trabajo establecido por Asatur, conjuntamente con IATA y Bancard para el cumplimiento de la certificación.