PARAGUAY SERA SEDE DE LA REUNION ANUAL DE FOLATUR

El Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR) tendrá al Paraguay como sede de su reunión anual, ASATUR miembro de la misma oficiará de anfitrión a través de su representante ante el ente internacional, Don Osvaldo Morinigo presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo.

El miércoles 11 de abril 10:00 hs. en el Five Rochester Hotels sito en Doctor Morra 295 esq, Olegario Víctor Andrade, Asunción, con la presencia de autoridades representantes de diferentes asociaciones internacionales del sector.

El Orden del Día contemplará los siguientes puntos:

1. Revisión acuerdos FOLATUR, última reunión 2017.

2. Estado de avances de los acuerdos de FOLATUR con IATA en Miami.

3. PCI. Situación en cada país.

4. NDC. Estado de avances en cada país.

5. JAB. Situación en cada país.

6. WTAAA. Reunión del 09 mayo, Definición de temas para que traten los delegados de FOLATUR. Determinación monto a abonar por entidad.

7. Comisiones Líneas Aéreas. Caso Argentina.

8. Próxima reunión. Definición de sede y fecha.

9. Varios.

Las asociaciones y federaciones de agencias de viajes de 11 países conforman el Foro Latinoamericano de Turismo, Folatur, Anato de Colombia, GMA de México, AAAVYT de Argentina, ABAVYT de Bolivia, ABAV de Brasil, ACHET de Chile, Asecut de Ecuador, Asatur de Paraguay, Apavit de Perú, Avavit de Venezuela y Audavi de Uruguay.

Folatur nació en 2012 en marco de la Vitrina Turística de Anato, delegados de los diferentes Asociados a Folatur estarán reunidos en Paraguay, con una agenda de temas en común, trabajando en pro de la profesión del Agente de Viajes en la región y generando acciones que impulsen el turismo en todos los países miembros.