LA CÁMARA DE COMERCIO ITALO PARAGUAYA Y ASATUR FIRMAN UN ACUERDO DE ALIANZA ESTRATÉGICA.

Con el objeto de fomentar la colaboración intersectorial se promovió la firma de una alianza entre la Cámara de Comercio Italo Paraguayo y Asociación Paraguaya y Agencias de Viaje y Empresas de turismo ASATUR, con el mencionado acuerdo ambas instituciones podrán realizarían acciones conjuntas para la promoción de destinos y la participación en ferias de turismo tanto Italianas como Paraguayas.

La cámara de Comercio Italo Paraguaya tiene por objetivo principal promover y desarrollar vínculos y relaciones comerciales, industriales de servicios y turismo entre la República del Paraguay e Italia; fomentando las relaciones económicas y las inversiones entre ambos países.
ASATUR por su parte busca el bien común de sus miembros y a ejercer la defensa de los intereses de sus socios y los particulares, siempre que tenga relación con su actividad turística y gremial. Su fundamento es agrupar en su seno a las Agencia de Viajes y empresa de turismo del país, legalmente constituidas conforme a las condiciones establecidas en sus Estatutos y las leyes que rigen la materia.

El convenio tiene por objeto promover a la feria BIT – Bolsa Internacional del Turismo, de Milano, y a las demás ferias con las cuales de CAMARA ITALIANA trabaja, entre los asociados de la ASATUR, facilitándoles informaciones y orientaciones para la participación.

ASATUR por su parte se compromete a apoyar en la difusión de las ferias a través de sus medios de comunicación internos (boletines, Intranet, e-mail, vitrinas, paneles, ferias, etc.), proveerá informaciones sobre las personas interesadas, de manera de facilitar en el contacto con las mismas, quedando a cargo de la CAMARA ITALINA hacer el seguimiento. La CAMARA ITALIANA autoriza a utilizar sus logos y signos distintivos con el único propósito de difundir íntimamente el Convenio y la feria entre sus asociados.