FOLATUR PARTICIPA COMO MIEMBRO DE LA WORLD TRAVEL AGENTS ASSOCIATIONS ALLIANCE

Exitosa acción de FOLATUR ante el Consejo Directivo de la Asociación Mundial de Agencias de Viajes y Tour Operadores. Un promisorio estreno tuvo Folatur, Foro Latinoamericano de Turismo, como miembro de WTAAA, World Travel Agents Associations Alliance, durante su participación en el Board Meeting de la WTAAA que se realizó el 9 y 10 de mayo en Kuala Lumpur, Malasia.
En el marco de la reunión del Consejo Directivo de WTAAA, el presidente de Folatur, Guillermo Correa (ACHET, Chile) y su vicepresidenta Paula Cortés (ANATO, Colombia) presentaron las objeciones y desacuerdos con los programas desarrollados e impuestos por IATA (International Air Transport Association, por su sigla en inglés),que son un obstáculo para el canal de comercialización independiente; así como su preocupación ante los procesos de Joint Business Agreements (JBA´s, por su sigla en inglés) por parte de algunas compañías aéreas internacionales, los cuales- según se estima - impactan negativamente el entorno de libre competencia y al consumidor. La postura del Foro frente a estas situaciones, contenida en la declaración de Paraguay de Folatur (abril del 2018), recibió una favorable acogida por parte de los miembros participantes en el Board Meeting de la WTAAA.

La WTAAA, que reúne a las principales alianzas mundiales de agentes de viajes y tour operadores, dio la bienvenida como nuevo socio a Folatur en enero pasado, destacando la incorporación de aquellos temas planteados por la principal asociación latinoamericana del sector a la agenda de la entidad.

La WTAAA busca abrir un espacio a las asociaciones de agencias de viajes y tour operadores de los diversos continentes para intercambiar ideas e información de la industria e interactuar con aerolíneas, GDS y representantes de agencias gubernamentales, entre otros. La incorporación de Folatur permite fortalecer la acción del canal de distribución independiente de la región latinoamericana a nivel internacional.

Acerca de FOLATUR
El Foro Latinoamericano de Turismo, FOLATUR, se creó hace 6 años y actualmente está integrado por asociaciones gremiales desde México hasta el extremo sur de América: FAEVYT, Argentina; ABAVYT Bolivia; ABAV, Brasil; ACHET, Chile; ANATO, Colombia; ASECUT, Ecuador; GMA, México; ASATUR, Paraguay; APAVIT, Perú; AUDAVI, Uruguay y AVAVIT, Venezuela. Es presidido por Guillermo Correa, Presidente de ACHET, Chile, y lo acompañan en la vicepresidencia Paula Cortés, Presidenta Ejecutiva de ANATO, y Fabricio de Giambatista, Presidente de FAEVYT, entidad que tiene a cargo la secretaría del Foro.