CHARLA BUENAS PRÁCTICAS AEROLÍNEAS ARGENTINAS 2018

En el marco de la tercera Edición del ciclo de charlas y capacitaciones en “Buenas Prácticas”, el 7 de junio se desarrolló en las oficinas de la ASATUR una charla informativa y práctica que estuvo a cargo de ejecutivas locales de la compañía aérea Aerolíneas Argentinas. Dirigida a agentes de viajes, la actividad estuvo a cargo de Stella Ruiz, responsable de la sucursal en Asunción; Mercedes Maciel, ejecutiva de Promoción y Ventas; y Beatriz del Puerto, encargada de Grupos. Esta charla en particular se repite por segunda vez a pedido de muchos agentes de viaje que encontraron muy interesante los temas tratados en la mencionada charla, con el fin de satisfacer el pedido de los profesionales las representantes locales accedieron con mucho gusto a hacer una retroalimentación.

Se ofrecieron detalles sobre la incorporación del Boeing 737 MAX 8 de nueva generación que cuenta con capacidad para 170 personas y reduce en un 14% la emisión de carbono y en un 8% los costos operativos. Actualmente la aerolínea cuenta con cuatro modelos ya operativos y se están recibiendo más desde mayo. Se realizó un conciso repaso sobre: servicio web de check- in, política de equipaje, modificación de operaciones en Iguazú y Salta por cierre temporal de aeropuertos, nueva programación de vuelos internacionales, servicio de transfer, servicios especiales para niños, mascotas, embarazadas y personas con discapacidad, salas VIP, beneficios del programa de fidelidad Aerolíneas Plus, emisiones con tarjetas de crédito, segmento corporativo y vuelos promocionales. Posteriormente, se procedió a brindar información sobre las características, tarifas, proceso de reservas, condiciones, disponibilidad y recomendaciones en cuanto a grupos.

En cuanto a la novedad, enfocados en el Mundial de Fútbol, a disputarse en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, Aerolíneas Argentinas y Aeroflot establecieron un acuerdo que permitirá facilitar las conexiones a numerosas ciudades de Rusia utilizando la extensa red doméstica de la compañía euroasiática.

La venta de tickets en código compartido ya se encuentra disponible y permitirá viajar desde Buenos Aires a Madrid en vuelo de Aerolíneas Argentinas, desde la capital española los pasajeros podrán conectar a Moscú, en vuelo de Aeroflot. Lo mismo se aplica para vuelos desde Moscú a Buenos Aires, siempre con conexión en Madrid.

Aerolíneas Argentinas agregó tres nuevas frecuencias semanales a la capital española, que se sumaron desde el 2 de junio a la operación del vuelo diario. La ruta Moscú-Madrid, a cargo de Aeroflot se realizará en los aviones Airbus A320/A321 y Boeing 737, mientras que Aerolíneas Argentinas se encargará de operar el tramo Madrid-Buenos Aires con los aviones Airbus A330 y A340. Ambas aerolíneas planean seguir trabajando juntas a futuro, para expandir su red de rutas en conjunto mediante el lanzamiento de vuelos entre Moscú y Buenos Aires con transferencias en otras ciudades europeas y estadounidenses.