FITPAR 2018 FUE DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO POR LA SENATUR

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) en la persona de la Ministra Secretaria Ejecutiva Marcela Bacigalupo declaró a la 15ª Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR 2018) de interés turístico nacional por resolución Nro. 35/18 de fecha 31 de agosto de 2018.

La misma se desarrollará el 12, 13 y 14 de Octubre en el Centro de Convenciones de la Mariscal López. El evento apunta a dar a conocer la oferta turística de Paraguay, Las catorce ediciones consecutivas, convirtieron a la FITPAR en la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región.

La organización del evento internacional está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay y la Itaipu Binacional.

Entre los objetivos de la FITPAR se encuentra la idea de llevar la feria a todo el país y al ámbito internacional. Hoy podemos destacar que para este evento están confirmados varios países, entre ellos Argentina, Brasil, República Dominicana, Uruguay entre otros.

Como Departamento invitado este año se promoverá a Cordillera con todos sus atractivos y puntos históricos como destinos Turísticos sustentables del país.

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial. El impacto mediático de la misma representa una autentica oportunidad para los expositores del certamen, de presentar al mercado profesional y al público en general, sus productos, servicios y destinos turísticos. Asimismo, la feria pretende provocar un encuentro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico; presentar las últimas técnicas y tendencias del sector; investigar el potencial de mercado; generar alianzas estratégicas y promover la compra y/o venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos.

El evento figura entre los grandes acontecimientos turísticos internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En la Edición anterior se tuvieron resultados muy positivos ya que se concretaron 925 citas de negocios, profesionales del sector, tanto compradores como vendedores que interactuaron entre sí de forma directa, se registraron 7.405 visitantes en general, 12 países invitados, 94 stand, 250 marcas, El Primer Foro Nacional de Turismo Paraguay 2017 contó con la presencia de 5 Instituciones del Estado, 14 Gremios, 8 Universidades y 105 Participantes, el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo registro a 283 inscriptos. Este año la Edición XV de la FITPAR 2018 se prevé aumentar estas cifras a través de numerosas acciones y novedades.