Culmina con gran éxito curso sobre Contabilidad para agencias

En marco de las actividades de capacitación planificadas por la ASATUR, se llevó a cabo un curso de Contabilidad Básica para Agentes de Viajes, el cual se desarrollo en dos jornadas, lunes 11 y miércoles 13 de noviembre. El curso estuvo abierto a Socios y No Socios, como disertante se conto con el facilitador Lic. Julio Escauriza toco puntos como: Marco Legal que afecta a las Agencias de viajes, Proceso de facturación, Aspectos legales, impositivos y administrativos, Señas y pagos a cuenta, Uso de Notas de crédito, Planillas de BSP, Tratamiento contable y tributario, Facturación de servicios prestados en el exterior, Registro de facturas de clientes y proveedores. Controles a realizar, Proceso del IPS. Retenciones y pagos. Base para el cálculo, Pago de comisiones. Documentación, Liquidación del IVA, Gastos deducibles y no deducibles respecto del IRACI. Con una amplia participación culmino el curso, los participantes manifestaron estar muy agradecidos y conformes e instaron a que se sigan creando espacio de formación para los agentes de viajes.  

ASATUR presentan necesidades del Sector al SEDECO

 

El presidente de ASATUR, Don Carlos Cardozo Penayo y la gerente María Elena Ayala se reunieron con el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Don Juan Marcelo Estigarribia, para exponer las necesidades que afectan actualmente al sector, principalmente las relacionadas a las comisiones por depósitos bancarios en dólares, a la comisión por pago con tarjetas de crédito, entre otros puntos. El Ministro se comprometió en llevar a cabo Charlas de Capacitación a los socios del gremio, en el marco de su campaña "Formando Consumidores Responsables y Proveedores Comprometidos".

Directivos de ASATUR expusieron las necesidades del sector ante la máxima autoridad del MIC

Miembros del Consejo Directivo de ASATUR se reunieron con la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien estuvo acompañada por funcionarios de la Dirección General de Comercio de Servicios de la Subsecretaría de Estado de Comercio. Los directivos de ASATUR expusieron las necesidades del sector ante la máxima autoridad del Ministerio Industria y Comercio, principalmente las relacionadas a las comisiones por depósitos bancarios en dólares, a la comisión por pago con tarjetas de crédito, entre otros puntos. En ese sentido, el Ministerio Industria y Comercio articulará las gestiones pertinentes a fin de impulsar los mecanismos necesarios que busquen soluciones y beneficios al Comercio de Servicios Turísticos en el Paraguay.

FERIA DE TURISMO CULMINA CON RESULTADOS SUMAMENTE POSITIVOS

La XVI edición de la mayor Feria Internacional de Turismo de Paraguay, FITPAR 2019, finalizó exitosamente el domingo 13 de octubre a las 19:00 hs, la misma se realizó en el Centro de Convenciones Mariscal. La organización destaca la participación de profesionales, expositores y público en general que como cada año marcaron masiva presencia consolidando a la muestra como uno de los mayores eventos del turismo nacional e internacional.