MIEMBROS DE FOLATUR EN CUMBRE DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES

María Angelica de Hollanda Past President de ASATUR representa a nuestra asociación como miembro del Foro Latinoamericano de Turismo – FOLATUR en La 4ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se celebra en Valencia (España) desde el 1 al 3 de noviembre del corriente junto con el presidente, Guillermo Correa, vice presidente Paula Cortes de Colombia, Cesar Romero de México, Gerardo Belio de Argentina, Ricardo Acosta de Perú, Mario Birchmeier de Chile, Marcelo Oliveira de Brasil.

Empresas de turismo se adhieren a campaña de formalización del sector

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) desarrolla por tercer año consecutivo la campaña denominada “SOY ASATUR”, que busca promover la formalización del sector turístico en Paraguay y las buenas prácticas entre las empresas asociadas, de forma a garantizar la calidad de los servicios y productos ofrecidos al consumidor final y de esta forma instarlos a utilizar servicios turísticos de empresas y agencias que cumplen con las normas.

En este contexto el día martes 19 de diciembre, a las 09:00 hs. se llevó a cabo la realización de un acto de distinción y entrega de adhesivo insignia de la campaña de formalización SOY ASATUR a la Agencia Kostas Viajes y Turismo por ser la primera en cumplir con todos los requisitos y sumarse de esa manera al tercer año de esta iniciativa multisectorial. En el acto estuvieron presentes además de las autoridades de ASATUR y delegados de la SENATUR, la Ministra Secretaria Ejecutiva de Defensa al Consumidor, María Lorena Méndez de Gustafson, quien destaco la ardua tarea de estas instituciones gremiales y del estado que buscan a diario paliar el problema de la informalidad en el sector a través de acciones conjuntas como esta, lo cual se traduce en una mayor garantía para los consumidores de productos y servicios.

BALANCE DE LA CAMPAÑA 2017

Tras el análisis realizado al cierre oficial del segundo periodo, los resultados fueron muy positivos y alentadores pues todas las empresas y agencias habilitadas dentro del marco de campaña “SOY ASATUR” no registraron ningún tipo de denuncias contra los servicios ofrecidos lo que eleva la categoría de las mismas ante el consumidor final, dando de esta manera la confianza a los mismos, estatus que en la actualidad difícilmente se obtiene. De igual manera posiciona a la campaña llevada a cabo por el gremio a un nivel de veracidad como garantía de calidad al momento de elegir proveedores de servicios turísticos y realizar compras.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO); la misma se aboca a sumar más empresas a este emprendimiento, debido a que todas aquellas empresas que trabajan o brindan algún tipo de servicios o productos turísticos en el país, sean o no parte de la Asociación, deben estar registradas en la SENATUR.

De esta manera, todas las empresas que forman parte de ASATUR, que se inscriban y cumplan con todos los requisitos exigidos en esta nueva etapa, podrán recibir un material distintivo con la marca registrada de la Campaña “SOY ASATUR” actualizada para el periodo 2018, haciendo una referencia a la Garantía de Calidad respaldada por la asociación. Como ya es costumbre este año en la calcomanía con detalles en color verde se podrán observar las habilitaciones y el número de registro emitido por la SENATUR, el cual tiene una vigencia de un año.

Por ese motivo, se ofrece un respaldo a las empresas del gremio que trabajan en regla y cumplen con todos los requisitos y estándares de calidad que garantizan los servicios ofrecidos. “SOY ASATUR” pretende, además, combatir a las empresas “fantasmas” que muchas veces operan en nuestro mercado y estafan a la gente.

RESUMEN FITPAR 2017

"Siguen aumentando los números edición tras edición"

La 14º edición de la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR2017 estuvo cargada de atractivos y novedades del sector para profesionales y público en general. El impacto de la misma represento una auténtica oportunidad para los expositores del certamen de presentar al mercado profesional y al público sus productos, servicios y destinos turísticos. Un encuentro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico; presento las últimas técnicas y tendencias del sector; el potencial de mercado; genero alianzas estratégicas y promovió la compra y/o venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos.

El resultado está a la vista, 94 stands, 12 paises expositores, 250 marcas y 7405 personas ingresaron a la Feria entre el 13, 14 y 15 de octubre pasado, representando así un incremento de visitantes en comparación a la edición anterior.