Requisitos para asociarse

 

 

 

Nuestros Estatutos Sociales establecen cuatro categorías de socios:
a) FUNDADORES;

b) ACTIVOS;

c) ADHERENTES;

d) HONORARIOS.

a) FUNDADORES: Son Agencias que han fundado la Asociación y reconocidas como tales en el Acta de Fundación de la Entidad. Tienen los mismos derechos y deberes de los Socios Activos.

b) ACTIVOS: Podrán ser de esta categoría las Agencias de Viajes y/o Turismo que reúnan las siguientes condiciones:

1) Estar legalmente constituidas de acuerdo a las disposiciones pertinentes de la ley del Comerciante, requisitos y normas establecidas por las autoridades competentes.

2) Tener establecidos una sede con personal capacitado.

3) Dedicación continuada y esencial a la venta de pasajes y/o explotación turística promoviendo el turismo nacional y/o internacional considerados en sus diversos aspectos de transporte, alojamiento y a la fecha de presentación de la solicitud de ingreso.

4) Trayectoria comercial honesta y de acuerdo a los principios sustentados pro estos Estatutos. No podrán ser socias las Agencias que por sí, sus miembros componentes y/o responsables, tengan malos antecedentes, tanto de orden comercial como penal que afecten la ética profesional, así igualmente sanciones dentro de la industria turística en el país o en el extranjero con la misma consecuencia.

c) ADHERENTES: Podrán ser las personas o entidades oficiales o privadas que realicen actividades vinculadas con el desarrollo del turismo y que no sean Agentes de Viajes.

d) HONORARIOS: Podrán ser las personas, entidades económicas o científicas así distinguidas por la Asamblea, en virtud, de servicios o favores relevantes que hubiesen prestado a la Asociación y/o al desarrollo de la Industria Turística en general. Para la adjudicación de esta categoría se requerirá la aprobación de los dos tercios de los votos de los socios presentes en la Asamblea, con derecho al mismo.