Renovación de la Inscripción en el Registro de Idóneos en Turismo

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

Estimados socios, colegas y amigos:

 Los requisitos para la Renovación de la Inscripción en el Registro de Idóneos en Turismo para Idóneos de la Categoría B, son:

1.            Antecedente Judicial vigente (original o fotocopia autenticada).

2.            Antecedente Policial vigente (original o fotocopia autenticada).

3.            Presentar Referencia de INFORMCONF.

4.            Certificado de trabajo.

 El arancel por gastos administrativos es de U$D 60 para funcionarios de socios al día con sus cuotas (presentar certificado de trabajo de la empresa turística asociada), U$D 80 para funcionarios de socios que no estén al día, y U$D 120 para no socios e independientes. La validez de la renovación es por tres (03) años (guarda relación con la categoría).

 Se deberá completar el formulario adjunto en dos (02) copias y anexar dos (02) fotografías tipo carné.

 Aquellos que estén interesados en gestionar sus antecedentes policial y judicial a través de Asatur, el costo es: para socios al día Gs. 50.900, y para no socios Gs. 70.900. 

 En caso de pérdida o extravío del carné: presentar Denuncia Policial y abonar U$D 50 en concepto de arancel.

 OBSERVACIÓN: El cumplimiento de todos los requisitos exigidos es condicionante para el otorgamiento del nuevo carné.

Registro de Idoneos en Turismo - RESOLUCIÓN Nº 833/11

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IDÓNEOS EN TURISMO

Estimados socios, colegas y amigos:
Los beneficios en contar con el Carnet de IDONEOS.

  • 1. Contar con un documento que acredite el conocimiento sobre la labor a realizar en una empresa de Turismo (agencia de Viajes y/o Operadora).Sobre todo para las personas que no cuentan con estudios universitarios.
  • 2. Poder ser responsable de una empresa (Agencia de Viajes), ya sea para la apertura o para su funcionamiento en sí validez en toda la Rca. Del Paraguay.
  • 3. Reconocimiento del sector como profesional de turismo.
  • 4. Formar parte de la base de datos de profesionales registrados por la entidad reguladora de Turismo – SENATUR.

LA EVALUACIÓN SE REALIZA EN ASUNCIÓN, ENCARNACIÓN Y CIUDAD DEL ESTE, SEGÚN DE DONDE SEAN, RINDEN EL MISMO DÍA.
OBSERVACIÓN: ENTRE LOS REQUISITOS DEL ITEM 3 SE ESTABLECE "ESTAR TRABAJANDO EN AGENCIAS U OPERADORAS CON UNA ANTIGÜEDAD DE DOS AÑOS, CERTIFICADO DE TRABAJO DEMOSTRABLE" ESTO ES EXCLUYENTE.

EL LEGAJO DE DOCUMENTOS DEBE SER ENVIADO A LA ASATUR – ORIGINALES IMPRESOS, NO ESCANEADOS

* Por otro lado se establece que se cierra el plazo de inscripción 15 (quince) días antes de la fecha establecida para el examen ordinario, a fin de que los interesados tengan suficiente tiempo para estudiar y los gremios tengan el tiempo necesario para chequear la documentación presentada.

* Los interesados sólo podrán tomar el examen hasta tres veces; si no aprueban el mismo, deben esperar 2 años – contados desde el último examen – para volver a rendir

*Adjuntamos los requisitos y formularios correspondientes para ser completados y remitidos en la brevedad posible. El arancel por gastos administrativos y de evaluación es de U$D 120 para funcionarios de socios al día con sus cuotas (presentar certificado de trabajo de la empresa turística asociada) y U$D 200 para funcionarios de socios que no estén al día, no socios e Independientes. Los que ya tomaron el examen y no aprobaron deben pagar el 50% de estos aranceles.

Luego de completar los formularios adjuntos y pagar el arancel, serán proveídos los materiales que deberan estudiar para el examen.

Por este medio les recordamos que la Resolución No. 633/12 establece que la inscripción para los Licenciados de la Carrera de Turismo y Hotelería ES OPCIONAL, y que en caso de que deseen inscribirse, los mismos están exonerados de tomar el test de evaluación.

Para mayor información contactar:

ASATUR: Maria Elena Ayala

Teléfonos: 494-728 y 491-755.

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 hs.

Dirección: Juan E. O´Leary Nº 650 entre Gral. Díaz y Haedo, Edificio Helipuerto, 1er. Piso, Oficina 106.

Como asociarse

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

1. Imprimir la Ficha de Inscripción adjunta.

2. Completar la Ficha de Inscripción con la firma de dos (02) socios proponentes. Con los sellos de las empresas.

3. Adjuntar a la solicitud de Inscripción los siguientes documentos:
a. Contrato de Sociedad.
b. Registro Público de Comercio (RUC).
c. Cedula de Identidad de los Representantes ante ASATUR.
d. Reconocimiento IATA (sí lo hubiera).
e. Resolución de la Secretaria Nacional de Turismo.
f. Informe de INFORCOMF (De la Empresa y Propietarios).
g. Idóneo de la empresa
4. Remitir el formulario de Inscripción, junto con los documentos solicitados, a las oficinas de ASATUR.

5. Tras la aceptación de la solicitud de Ingreso de vuestra empresa, abonar la cuota de inscripción y posteriormente realizar el pago mensual de las cuotas:
a. Cuota de Ingreso: Gs. 1.000.000.
b. Cuota social: Gs. 180.000 mensual.

Requisitos para asociarse

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

 

 

 

Nuestros Estatutos Sociales establecen cuatro categorías de socios:
a) FUNDADORES;

b) ACTIVOS;

c) ADHERENTES;

d) HONORARIOS.

a) FUNDADORES: Son Agencias que han fundado la Asociación y reconocidas como tales en el Acta de Fundación de la Entidad. Tienen los mismos derechos y deberes de los Socios Activos.

b) ACTIVOS: Podrán ser de esta categoría las Agencias de Viajes y/o Turismo que reúnan las siguientes condiciones:

1) Estar legalmente constituidas de acuerdo a las disposiciones pertinentes de la ley del Comerciante, requisitos y normas establecidas por las autoridades competentes.

2) Tener establecidos una sede con personal capacitado.

3) Dedicación continuada y esencial a la venta de pasajes y/o explotación turística promoviendo el turismo nacional y/o internacional considerados en sus diversos aspectos de transporte, alojamiento y a la fecha de presentación de la solicitud de ingreso.

4) Trayectoria comercial honesta y de acuerdo a los principios sustentados pro estos Estatutos. No podrán ser socias las Agencias que por sí, sus miembros componentes y/o responsables, tengan malos antecedentes, tanto de orden comercial como penal que afecten la ética profesional, así igualmente sanciones dentro de la industria turística en el país o en el extranjero con la misma consecuencia.

c) ADHERENTES: Podrán ser las personas o entidades oficiales o privadas que realicen actividades vinculadas con el desarrollo del turismo y que no sean Agentes de Viajes.

d) HONORARIOS: Podrán ser las personas, entidades económicas o científicas así distinguidas por la Asamblea, en virtud, de servicios o favores relevantes que hubiesen prestado a la Asociación y/o al desarrollo de la Industria Turística en general. Para la adjudicación de esta categoría se requerirá la aprobación de los dos tercios de los votos de los socios presentes en la Asamblea, con derecho al mismo.