ASATUR PROMOCIONA LA FITPAR 2017 EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO BINACIONAL DE MARKETING

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

Como parte del programa de promoción de la FITPAR 2017 miembros de la organización participaron brindando información y atendiendo a interesados en participar de la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay, en el marco de la segunda edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico que se llevó a cabo los días 20 y 21 de abril en el hotel Savoy de Encarnación, Paraguay y en el Centro del Conocimiento de Posadas, Argentina, respectivamente.

REUNIÓN CON OPERADORES TURÍSTICOS

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Eventos #ASATUR, el día 18 de abril. El Comité Organizador décimo cuarta edición de la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay llevo a cabo una reunión con representantes de varias empresas Tour Operadoras del mercado local en las instalaciones de la ASATUR el 18 de abril de 2017 con el fin de dar a conocer y coordinar detalles referentes a la FITPAR 2017.

Datos para el Consumidor Final

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

OBJETIVOS

Ayudar al consumidor a tomar la mejor decision al momento de la compra

Educar al consumidor a exigir servicios de calidad a empresas debidamente habilitadas


Comprometidos con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

La OMT defiende la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo para maximizar la contribución socioeconómica del sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, y se ha comprometido a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible.

Principios

El Código comprende nueve artículos que señalan las "reglas del juego" para los destinos, los gobiernos, los tour operadores, los promotores, los agentes de viajes, los empleados y los propios viajeros. El décimo se refiere a la solución de litigios y es el que, por primera vez, dota de un mecanismo de aplicación a un código de este tipo.

ARTÍCULO 1: Contribución del turismo al entendimiento y al respeto mutuos entre hombres y sociedades.
ARTÍCULO 2: El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo.
ARTÍCULO 3: El turismo, factor de desarrollo sostenible.
ARTÍCULO 4: El turismo, factor de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad.
ARTÍCULO 5: El turismo, actividad beneficiosa para los países y las comunidades de Destino.
ARTÍCULO 6: Obligaciones de los agentes del desarrollo turístico.
ARTÍCULO 7: Derecho al turismo.
ARTÍCULO 8: Libertad de desplazamientos turísticos.
ARTÍCULO 9: Derechos de los trabajadores y de los empresarios del sector Turístico.
ARTÍCULO 10: Aplicación de los principios del Código Ético Mundial para el Turismo.

La ética en el Turismo: Descargar versión PDF

Para mayor información: Ver mas