UNAT realizo Asamblea General Ordinaria 2016

La Unión de Asociaciones de Turismo del Paraguay (UNAT) realizó su Asamblea General Ordinaria. Se llevó a cabo el miércoles 4 de mayo en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR), en la ocasión se realizó la elección de autoridades para el periodo 2016 - 2018. 

Se procedió a la aprobación de la Memoria y balance 2015-2016, los miembros participantes de la asamblea procedieron a elegir las nuevas autoridades que conformaran la mesa directiva para el periodo que inicia. 

Como resultado de las votaciones se decidió constituir el Consejo Directivo para el nuevo periodo de la siguiente manera, presidente Néstor Filartiga titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

La vicepresidencia primera de la UNAT quedó en a cargo de la de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR), para la vicepresidencia segunda fue electa la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (CAPATIT).

La sindicatura titular será ejercida por la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR), y la suplente, por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY).

La Asociación Paraguaya de Guías Turísticos (APGT) fue confirmada para la Secretaría de UNAT. La tesorería y el Skal de la Pro Tesorería fue asignada a la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), completando las vacancias de la Comisión Directiva de UNAT se definieron los cargos de miembro titular quedando electo la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay (AAVIP), y el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB) como miembro suplente.

Cabe destacar que la UNAT es una institución que nuclea a los principales gremios relacionados a la industria de los viajes y turismo del Paraguay. Con 3 años de antigüedad El día Martes 26 de Noviembre del 2016 las principales asociaciones nacionales de turismo firmaron el convenio para la creación de la misma, con el objetivo principal de generar el marco institucional adecuado para canalizar las actividades y acciones conjuntas del sector privado de  turismo, promoviendo la articulación del sector y plantear acciones conjuntas para promover y promocionar el país, motivar las inversiones nacionales e internacionales, aumentar la competitividad turística y potenciar la importancia del sector turístico en el desarrollo del Paraguay.

 

 

BUENAS PRÁCTICAS CON MSC CRUCEROS 28/Abril/16

CHARLA: BUENAS PRÁCTICAS CON MSC CRUCEROS 28/Abril/ 16

Aries Travel lleva a cabo charla sobre MSC Cruceros en Asatur

 

Culminando un mes de capacitaciones con información de primera mano sobre novedades y prácticas positivas por parte de Aerolíneas el día 28 de abril de la mano de Aries Travel y ASATUR en la sala de reuniones se desarrolló una charla de capacitación sobre MSC Cruceros en el marco de las jornadas de formación de las agentes de viajes pertenecientes a agencias y empresas de Turismo SOYASATUR. En representación de Aries Travel y disertantes en la charla estuvieron presentes Karina Martínez Kabboutt, sub gerente de Ventas y Eduardo Chamorro del departamento de Ventas.

Detallaron aspectos específicos y los modernos servicios que ofrece MSC CRUCEROS en los 12 imponentes barcos, los cuales se diferencian en ciertos aspectos; el MSC Armonía, MSC Música, MSC Poesía, MSC Divina, MSC Preziosa, MSC Splendida, MSC Fantasía, MSC Magnífica, MSC Orchestra, MSC Opera, MSC Lírica y el MSC Sinfonía; datos que considera sumamente  importantes conocer para concertar las ventas.

Destacando la importancia de los datos proveídos en especial para la concreción de ventas procedieron a presentar como una de las novedades de la empresa el Buque MSC Meraviglia, el nuevo buque insignia de MSC Cruceros cuya habilitación y bautismo está prevista para el 2017, mencionaron las bondades del mismo como ser la capacidad de albergar a 5.700 huéspedes, parque acuático y un amplio MSC Yacht Club.

LANZAMIENTO FITPAR 2016 EN VILLARRICA DEL ESPIRITU SANTO

LANZAMIENTO FITPAR 2016 EN VILLARRICA DEL ESPIRITU SANTO - GUAIRA 26/Abril/16

Guaira será invitado especial en la FITPAR 2016

 

En el Dpto. de Guairá específicamente en el Hotel Ybytyrusú ubicado sobre las calles Gral. Díaz y Dr. Bottrel de la Ciudad de Villarrica el martes 26 de abril, se llevó a cabo la Presentación Oficial de la 13° edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay –FITPAR 2016- que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “Mariscal López”, de Asunción los días 7, 8 y 9 de octubre con el fin de dar a conocer los detalles del evento.

El Sr. Osvaldo Morínigo Presidente de la FITPAR insto e invitó a los empresarios del sector privado exponer sus productos y dar a conocer sus servicios en el Stand a ser destinado al Dpto. de Guairá, también mencionó a grandes rasgos lo que es la Feria destacando que en la última edición participaron 85 expositores, provenientes de 13 países, quienes presentaron sus ofertas de más de 250 marcas y destinos turísticos despertando así gran interés por parte de los presentes.

La Lic. Mónica Caballero Gerente General de ASATUR destacó la importancia del correcto aprovechamiento de la Rueda de Negocios que en la edición anterior se constituyó en un espacio exclusivo para los expositores, generando más de 450 entrevistas, donde las agencias de viajes pudieron contactar e interactuar de forma directa con expositores nacionales e internacionales concretando buenos negocios, por último se brindaron más detalles de la Feria como costos, dimensiones, etc. 

FERIA NACIONAL DE EMPLEOS DEL SECTOR TURISTICO 26/Abril/16

Charla: 1RA. FERIA NACIONAL DE EMPLEOS DEL SECTOR TURISTICO 26/Abril/16

ASATUR presente en la primera Feria de Empleos del Sector Turismo

 

Como un compromiso con la juventud de nuestro país, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo marcó presencia en la primera Feria de Empleos del Sector Turismo organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo En dicha oportunidad se ofrecieron más de 500 puestos de trabajos para las personas interesadas que reunían las condiciones requeridas por las Empresas Privadas y/o Públicas presentes en la feria.

La misma se desarrolló el pasado miércoles 26 de abril en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Palma 468 c/ 14 de Mayo).

Entre los empleos que se ofrecieron figuran Personal de Marketing, Atención al Cliente, mucamas, cocineros/as, personal de limpieza, recepcionistas, personal de mantenimiento, cajeros, mozos, barman, panaderos, confiteros, encargados de local, personal de delivery y otros.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo dijo que el objetivo primordial de esta actividad es mejorar la calidad de vida de las personas, mitigando la pobreza, y generando oportunidades, como dictan las líneas de trabajo del presidente Cartes.

Bacigalupo señaló que con el apoyo del sector privado desde la Senatur se están promoviendo acciones que puedan permitir que el sector pueda seguir creciendo y al mismo tiempo generar nuevas oportunidades laborales.

PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA FOLATUR EN MEXICO 26/Abril/16

PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA FOLATUR EN MEXICO 26/Abril/16

FOLATUR analiza la necesidad de reglamentar plataformas de compras y pagos on line.

 

FOLATUR trata de fortalecer los sistemas de compras y pagos on line con la clara finalidad de seguir liderando temas en  común, trabajando en pro de la profesión del Agente de Viajes en la región y generando acciones que impulsen el turismo en todos los países miembros.

Entre el 21 y 24 de abril se llevó a cabo un encuentro más de los representantes de Organizaciones de Agencias de Viajes de América Latina, las reuniones se realizaron en la Ciudad de Puebla – México como las primeras del año.

Con la consigna de “ratificar su función de guiar los temas relacionados con las agencias de viajes en América Latina” en el encuentro se analizó y debatió sobre la necesidad de crear pautas para la reglamentación de las plataformas on line en cada país analizando la irrupción de las plataformas digitales como nueva forma de intermediación, trabajar en un programa antifraudes que se iniciará con IATA, el cual pretende “revisar los mecanismos que existen y fortalecerlos para hacer las compras y transacciones en la web mucho más seguras para viajeros y empresarios”, explicó la presidente de FOLATUR y ANATO.

Folatur nació en 2012 en el marco de la Vitrina Turística de Anato, su actual presidente es la dirigente del gremio nacional, Paula Cortés Calle, quien fue reelegida en el cargo el año pasado por el período que va hasta 2017. Las asociaciones y federaciones de agencias de viajes de 11 países anunciaron oficialmente su constitución como Foro Latinoamericano de Turismo, Folatur, tras ratificar los estatutos.

El FOLATUR integrado Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV), La Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G., (ACHET); la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo,  APAVIT y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI)

María Angélica de Hollanda Past President, asistió como representante de ASATUR ante FOLATUR.