RESUMEN FITPAR 2017

"Siguen aumentando los números edición tras edición"

La 14º edición de la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR2017 estuvo cargada de atractivos y novedades del sector para profesionales y público en general. El impacto de la misma represento una auténtica oportunidad para los expositores del certamen de presentar al mercado profesional y al público sus productos, servicios y destinos turísticos. Un encuentro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico; presento las últimas técnicas y tendencias del sector; el potencial de mercado; genero alianzas estratégicas y promovió la compra y/o venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos.

El resultado está a la vista, 94 stands, 12 paises expositores, 250 marcas y 7405 personas ingresaron a la Feria entre el 13, 14 y 15 de octubre pasado, representando así un incremento de visitantes en comparación a la edición anterior.

ULTIMO DÍA DE LA FITPAR 2017

En el último día de la XIV Feria Internacional de Turismo (Fitpar 2017), la actividad más importante fue el outlet de agencias de viajes.

Durante la tarde del domingo 15 de octubre, los interesados se acercaron al Centro de Convenciones del Mariscal en Asunción, donde se desarrolló la Fitpar desde el viernes.

Víctor Pavón, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), comentó que las 18 agencias que participaron de la actividad revelaron que el turista paraguayo está interesado en visitar las playas de la región en los próximos meses.

SEGUNDO CONCURSO DE COCTELERÍA FITPAR 2017

Con el fin de potenciar un producto nacional y tradicional se promueve por segundo año consecutivo el concurso de Cocktelería a base de la Caña Paraguaya abierto tanto a nivel profesional como amateur, se contó con un jurado nacional e internacional que premió a las mejores mezclas y presentaciones de las mencionadas bebidas.

SEGUNDO CONCURSO FOTOGRAFICO FITPAR 2017

Con el objetivo de dar participación al público en general de la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay surge la idea de crear concursos fotográficos con diferentes temáticas por cada edición de la FITPAR y apoyados en las redes sociales como plataforma para llegar a las personas, desde la 13° edición de la mayor muestra turística del país se lanzó el concurso denominado #MiGentePy una actividad que consistió en la presentación de fotografías tomadas con el celular de costumbres, tradiciones espontaneas y representativas de nuestra gente. Este año en la edición 14° de la FITPAR 2017 se realizó el segundo concurso de fotografía con celular denominado #GuyraEnTuCelular teniendo en cuenta que nuestro país se destaca por una gran diversidad de especies de aves libres en su hábitat natural, que vuelan y adornan con su belleza las zonas urbanas, rurales y silvestres de nuestro querido Paraguay.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TURISMO

Con la finalidad de visitar la única Feria Internacional de Turismo del Paraguay y poder tener una visión general del sector, crear lazos de amistad y de compañerismo entre los futuros colegas y encaminar futuras uniones de equipos de trabajo se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de las carreras de Hotelería y Turismo.