PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA FOLATUR EN MEXICO 26/Abril/16

PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA FOLATUR EN MEXICO 26/Abril/16

FOLATUR analiza la necesidad de reglamentar plataformas de compras y pagos on line.

 

FOLATUR trata de fortalecer los sistemas de compras y pagos on line con la clara finalidad de seguir liderando temas en  común, trabajando en pro de la profesión del Agente de Viajes en la región y generando acciones que impulsen el turismo en todos los países miembros.

Entre el 21 y 24 de abril se llevó a cabo un encuentro más de los representantes de Organizaciones de Agencias de Viajes de América Latina, las reuniones se realizaron en la Ciudad de Puebla – México como las primeras del año.

Con la consigna de “ratificar su función de guiar los temas relacionados con las agencias de viajes en América Latina” en el encuentro se analizó y debatió sobre la necesidad de crear pautas para la reglamentación de las plataformas on line en cada país analizando la irrupción de las plataformas digitales como nueva forma de intermediación, trabajar en un programa antifraudes que se iniciará con IATA, el cual pretende “revisar los mecanismos que existen y fortalecerlos para hacer las compras y transacciones en la web mucho más seguras para viajeros y empresarios”, explicó la presidente de FOLATUR y ANATO.

Folatur nació en 2012 en el marco de la Vitrina Turística de Anato, su actual presidente es la dirigente del gremio nacional, Paula Cortés Calle, quien fue reelegida en el cargo el año pasado por el período que va hasta 2017. Las asociaciones y federaciones de agencias de viajes de 11 países anunciaron oficialmente su constitución como Foro Latinoamericano de Turismo, Folatur, tras ratificar los estatutos.

El FOLATUR integrado Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV), La Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G., (ACHET); la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo,  APAVIT y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI)

María Angélica de Hollanda Past President, asistió como representante de ASATUR ante FOLATUR.

BUENAS PRACTICAS Y NOVEDADES AIR EUROPA

BUENAS PRACTICAS Y NOVEDADES AIR EUROPA

21/Abril/ 16

Air Europa presenta novedades en ASATUR

 

Air Europa Paraguay sumándose a sus pares dentro del ciclo de capacitaciones de la campaña SOY ASATUR  llevo a cabo una charla el jueves 21 de abril con el tema "Buenas Prácticas y Novedades de Air Europa" con la disertante Martha Ruíz representante de la empresa. Esta actividad se desarrolla en el marco del plan de capacitaciones para Agentes de  de las agencias y empresas de turismo asociadas a la ASATUR que apunta a fortalecer y optimizar la calidad de los servicios brindados por las mismas poniendo a disposición mayor información y herramientas durante la atención al cliente final.

En la ocasión se desarrolló el sgte. Programa de temas o Nueva Imagen: Se presentó el nuevo logo de AIR EUROPA.

  • SUMA: Nuevo programa de fidelización de pasajeros que permite varios beneficios como la compra de asientos XL, excesos de equipajes, se menciona que debe ser tramitado con anticipación no en Aeropuerto.
  • Presentación de quienes trabajan en AEA Py: Se presentó el plantel que día a día está al servicio de las agencias de viajes.
  • Proyección de un video del B387: Se informó que gradualmente los A330 estarán siendo acondicionados de tal forma que tanto la cabina de Ejecutiva y económica sean semejantes a las del B787-Dreamliner
  • Foto y ficha técnica del A330: Se hizo una descripción del equipo y las cabinas. Se mencionaron las amenidades y las limitaciones de equipos que a veces por motivos operacionales vuelan a Paraguay.

Además de lo mencionado se hizo énfasis en las  Buenas Prácticas recordando que las omisiones más frecuentes son: no colocar el titulo (MR/MS/MSS/MRS) en las reservas y tampoco emitir con los nombres y apellidos tal como está en el documento con el que viajaría el pasajero.

En cuanto a las novedades se mencionó que se iniciaran los cobros por malas prácticas en los GDSs tales como: Net Booking: Air Europa comparará los costos generados por una agencia con respecto a sus ventas, Reservas Ficticias o Especulativas, Churning, Segmentos inactivos.

En cuanto a la franquicia de equipajes AIR EUROPA comunico a los presentes que a partir de 4 de mayo se modificaran las tarifas de exceso de equipajes.

Otros puntos destacados fueron los Requisitos para ingresar a la Comunidad Europea según Timatic, culminando asi una hora de charla brindando a los agentes de viaje.

 

NOVEDADES AVIANCA 14/Abril/16

Charla: NOVEDADES AVIANCA 14/Abril/16

Avianca y ASATUR presento novedades a agentes de viaje.

La campaña de capacitación encarada por la ASATUR dentro del programa de formación de la misma en esta ocasión conto con la presencia de representantes de la empresa AVIANCA el 14 de abril encarando una charla de actualización, desarrollada en la Sala de Reuniones de la ASATUR contando con la presencia de agentes de viaje del sector.

Entre los temas tratados se mencionaron los servicios que se pueden encontrar en la página web de AVIANCA, como servicios especiales, franquicia de equipajes, equipajes especiales, política de equipaje libre permitido para cada destino, dimensiones, artículos restringidos, equipaje de infantes, equipajes especiales, transporte de mascotas, menores desacompañados, temas como corrección de nombre, reserva de Grupos, el programa de viajeros frecuentes, Se hizo referencia a las prácticas improductivas o malas prácticas y enumeraron las principales como Segmentos Pendientes de Cancelación, Churning,  Duplicados, Nombres ficticios, Boletos ficticios o No Show por boletos ficticios, Abuso de Segmentos casados.

 

CONOCIENDO LAS NUEVAS ALAS DE URUGUAY 5/Abril/16

Charla: CONOCIENDO LAS NUEVAS ALAS DE URUGUAY 5/Abril/16

Alas Uruguay brindó importantes detalles sobre la operativa de la empresa.

Prosiguiendo con el ciclo de charlas a ser realizadas en este año, el 5 de Abril, Alas de Uruguay empresa aérea que comenzó a operar recientemente en nuestro país, dio a conocer todos los detalles referente a flotas, servicios ofrecidos, costos, ventajas entre otras cuestiones de interés general para los presentes en su mayoría agentes de viajes locales que buscaban obtener una información más completa y detallada sobre los servicios ofrecidos por la Aerolínea.

Representando a la compañía aérea estuvo a cargo de la presentación  Romina Fernández, Gerente Comercial de ALAS URUGUAY Asunción. Destaco detalles acerca del vuelo inaugural de Alas Uruguay en nuestro país el pasado 21 de enero, las frecuencias ofrecidas actualmente y los datos relevantes acerca de las ventas y usufructo de los servicios de la aerolínea. Explico a su vez la importancia de la utilización del sitio web de la empresa www.alas.uy para obtener información esencial sobre flota, tarifas y otros.

Con el fin de brindar la mayor información posible y actualizada también se incluye en el programa de la charla puntos específicos relacionados con los detalles técnicos del avión; las reglamentaciones en cuanto a equipajes y exceso, equipajes especiales y equipajes de mano, documentación de pasajeros, y cuestiones de tratamiento especial.

 

NOVEDADES COPA AIRLINES 31/Marzo/16

Charla: NOVEDADES COPA AIRLINES 31/Marzo/16

Arranca ciclo de Capacitaciones en la ASATUR con las Novedades de Copa Airlines

En la Sala de Reuniones de ASATUR y como una de las actividades calendarizadas por la asociación, se llevó a cabo la Charla “Novedades de la Compañía Panameña de Aviación S.A.” COPA AIRLINES. en donde la Sra. Rosa González encargada de la disertación mencionó a grandes rasgos los proyectos que se están poniendo en marcha en la actualidad en donde cuyo alcance afecta directamente a nuestro país. El encuentro se realizó el pasado jueves 31 de marzo del corriente.

Se destacó la visión de la empresa que es ser la aerolínea líder en la aviación latinoamericana y la conexión preferida a través de Panamá al unir las principales ciudades de Norte, Sur, Centro América y el Caribe.

Presentaron la nueva flota de BOEING SKY INTERIOR 737-800 destacando sus características que resultan ser de mayor comodidad y entretenimiento. Las bondades de estos nuevos aviones fueron enfatizadas señalando las novedades incorporadas en el servicio.

NUEVA CLASE EJECUTIVA:

 — Asientos más cómodos y espaciosos con mayor recline, apoya piernas y apoya pies para disfrutar de un mejor descanso.

 — Puerto de electricidad y USB en todos los asientos para cargar sus dispositivos móviles y acceder a sus archivos personales.

EN AMBAS CABINAS:

 — Un moderno sistema de entretenimiento personalizado con individuales en cada asiento que cuenta con una selección de películas, series de TV, música y juegos.

 — Puertos USB en todos los asientos.

RECONOCIMIENTO:

 — Copa Airlines Reconocida por tercer año consecutivo como la aerolínea más puntual de América Latina.

SUS DESTINOS

ALIANZAS: Forma parte de STAR ALLIANCE la red de aerolíneas más grande del mundo en términos de cantidad de miembros, vuelos diarios y destinos. Y otras alianzas: KLM, AEROMEXICO, IBERIA, GOL, CUBANA,TAME.

COPA CLUB: en varios aeropuertos de la región: Salón V.I.P. exclusivo para pasajeros de Clase Ejecutiva, viajeros Star Alliance Gold y miembros del United Club.

De esta forma culminó con gran éxito y la seguridad de haber brindado información de primera mano para los agentes de viajes quienes contaran con mayores detalles al momento de ofrecer al cliente final la suficiente información sobre las novedades de esta ya reconocida aerolínea con representación en nuestro país.

NUEVA CLASE EJECUTIVA:
 — Asientos más cómodos y espaciosos con mayor recline, apoya piernas y apoya pies para disfrutar de un
mejor descanso.
 — Puerto de electricidad y USB en todos los asientos para cargar sus dispositivos móviles y acceder a sus
archivos personales.
EN AMBAS CABINAS:
 — Un moderno sistema de entretenimiento personalizado con individuales en cada asiento que cuenta con
una selección de películas, series de TV, música y juegos.
 — Puertos USB en todos los asientos.
RECONOCIMIENTO:
 — Copa Airlines Reconocida por tercer año consecutivo como la aerolínea más puntual de América Latina.
SUS DESTINOS
ALIANZAS: Forma parte de STAR ALLIANCE la red de aerolíneas más grande del mundo en términos de
cantidad de miembros, vuelos diarios y destinos. Y otras alianzas: KLM, AEROMEXICO, IBERIA, GOL, CUBANA,
TAME.
COPA CLUB: en varios aeropuertos de la región: Salón V.I.P. exclusivo para pasajeros de Clase Ejecutiva,
viajeros Star Alliance Gold y miembros del United Club.
De esta forma culminó con gran éxito y la seguridad de haber brindado información de primera mano para
los agentes de viajes quienes contaran con mayores detalles al momento de ofrecer al cliente final la
suficiente información sobre las novedades de esta ya reconocida aerolínea con representación en nuestro
país.