Registro de Idoneos en Turismo - RESOLUCIÓN Nº 833/11

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IDÓNEOS EN TURISMO

Estimados socios, colegas y amigos:
Los beneficios en contar con el Carnet de IDONEOS.

  • 1. Contar con un documento que acredite el conocimiento sobre la labor a realizar en una empresa de Turismo (agencia de Viajes y/o Operadora).Sobre todo para las personas que no cuentan con estudios universitarios.
  • 2. Poder ser responsable de una empresa (Agencia de Viajes), ya sea para la apertura o para su funcionamiento en sí validez en toda la Rca. Del Paraguay.
  • 3. Reconocimiento del sector como profesional de turismo.
  • 4. Formar parte de la base de datos de profesionales registrados por la entidad reguladora de Turismo – SENATUR.

LA EVALUACIÓN SE REALIZA EN ASUNCIÓN, ENCARNACIÓN Y CIUDAD DEL ESTE, SEGÚN DE DONDE SEAN, RINDEN EL MISMO DÍA.
OBSERVACIÓN: ENTRE LOS REQUISITOS DEL ITEM 3 SE ESTABLECE "ESTAR TRABAJANDO EN AGENCIAS U OPERADORAS CON UNA ANTIGÜEDAD DE DOS AÑOS, CERTIFICADO DE TRABAJO DEMOSTRABLE" ESTO ES EXCLUYENTE.

EL LEGAJO DE DOCUMENTOS DEBE SER ENVIADO A LA ASATUR – ORIGINALES IMPRESOS, NO ESCANEADOS

* Por otro lado se establece que se cierra el plazo de inscripción 15 (quince) días antes de la fecha establecida para el examen ordinario, a fin de que los interesados tengan suficiente tiempo para estudiar y los gremios tengan el tiempo necesario para chequear la documentación presentada.

* Los interesados sólo podrán tomar el examen hasta tres veces; si no aprueban el mismo, deben esperar 2 años – contados desde el último examen – para volver a rendir

*Adjuntamos los requisitos y formularios correspondientes para ser completados y remitidos en la brevedad posible. El arancel por gastos administrativos y de evaluación es de U$D 120 para funcionarios de socios al día con sus cuotas (presentar certificado de trabajo de la empresa turística asociada) y U$D 200 para funcionarios de socios que no estén al día, no socios e Independientes. Los que ya tomaron el examen y no aprobaron deben pagar el 50% de estos aranceles.

Luego de completar los formularios adjuntos y pagar el arancel, serán proveídos los materiales que deberan estudiar para el examen.

Por este medio les recordamos que la Resolución No. 633/12 establece que la inscripción para los Licenciados de la Carrera de Turismo y Hotelería ES OPCIONAL, y que en caso de que deseen inscribirse, los mismos están exonerados de tomar el test de evaluación.

Para mayor información contactar:

ASATUR: Maria Elena Ayala

Teléfonos: 494-728 y 491-755.

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 hs.

Dirección: Juan E. O´Leary Nº 650 entre Gral. Díaz y Haedo, Edificio Helipuerto, 1er. Piso, Oficina 106.