Beneficios

 

 

 

ASATUR brinda a sus asociados los siguientes servicios:

Representación institucional

Ante organismos oficiales y entidades privadas del turismo. Representando a sus asociados, ASATUR conforma el Consejo Asesor Nacional de Turismo, órgano consultivo para la implementación de los planes de la SENATUR, y el Consejo Asesor del Programa Ruta Jesuítica.

También integra, a pedido de la REDIEX, la Mesa Sectorial de Turismo y la Mesa de Transporte Aéreo; así como el Comité Técnico de Normalización CTN 50 "Turismo" Subcomité de Competencias Laborales de la INTN, la Junta Ejecutiva de la UIP y el Foro Nacional de Servicios del MIC.

ASATUR también trabaja conjuntamente con la DNCP y la SET, entre otros, en cuestiones inherentes al rubro. Aval institucional ASATUR pone especial énfasis en señalar que las empresas socias trabajan con seriedad y responsabilidad; y que garantizan la calidad de los servicios turísticos que brindan.

Defensa Profesional Para que se valore y se respete la actividad del profesional del Turismo, ASATUR acompaña a sus asociados en todas las instancias, y opera como instrumento para canalizar denuncias y elevar la información a la Secretaría Nacional de Turismo. Formación y Actualización Profesional

Respondiendo a su objetivo institucional de mejorar la productividad y competitividad de las Agencias de Viajes y Empresas de Turismo asociadas, por medio de la realización de cursos y seminarios de formación profesional; ASATUR desarrolla un Plan de Capacitación Profesional anual, dirigido a los profesionales del sector.

Participación en Eventos

Con el apoyo de la SENATUR, ASATUR organiza anualmente la Feria Internacional de Turismo del Paraguay – FITPAR, la muestra del Sector más importante del país. Los Socios de ASATUR son especialmente invitados a participar –como visitantes o expositores- accediendo a condiciones especiales y recibiendo atención preferencial durante la realización de la Feria.

Asesoramiento Jurídico, Legal e Impositivo

ASATUR cuenta con un grupo de asesores de primer nivel (jurídico – legal – impositivo) con vasta experiencia en el análisis de las problemáticas por las que atraviesan las Agencias de Viajes y Empresas Turismo.

La Asociación también brinda asesoría contable y sobre temas relacionados con la International Air Transport Association (IATA).

Presencia en Internet

ASATUR cuenta con un sitio web, que ha sido diseñado para facilitar la comunicación y el acceso a datos institucionales e información de sus asociados. Las empresas socias son promocionadas y avaladas por la Institución en forma directa, ya que se suministran sus datos y se facilita el acceso a la web de cada uno.

Otros Beneficios

Periódicamente se suscriben acuerdos con instituciones privadas, en el convencimiento de que éstos benefician y facilitan la tarea de los asociados.