El jueves 29 de enero, autoridades de ASATUR mantuvieron una reunión con los representantes de la Dirección Nacional de Transporte- DINATRAN, la Secretaria Nacional de Turismo – SENATUR y empresarios del sector Transporte.
El tema central fue la resolución N° 126/92 de la DINATRAN por la cual no se permite otorgar el permiso para mini buses de 16 a 22 pasajeros (sin sanitarios) para distancia fuera de los 100 Km de su zona de habilitación.
Con buenos términos se resolvió crear una mesa de trabajo interinstitucional a fin de crear condiciones favorables para que el sector turístico desarrolle sus actividades con el apoyo de las entidades pertinentes y crear mecanismos a fin de adecuar las normativas vigentes a nivel internacional.
Lo más destacado es que se trabajará en una reglamentación a fin de especificar las actividades de los móviles que se utilizan para turismo, dejando por 45 días esta vigencia.
También se resolvió otra reunión del Consejo en un plazo de 15 días para establecer las definiciones de los procedimientos a posteriori de la fecha establecida