La propuesta presentada por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay obtuvo el mayor puntaje por parte del jurado que se integró para evaluar y seleccionar la propuesta ganadora del concurso “Inspirate en lo nuestro”, organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para la innovación de productos artesanales destinados al merchandising con la marca turismo “Paraguay, tenés que sentirlo”.

El selecto jurado, que se reunió el lunes 4 de mayo en el Hotel Granados Park, estuvo integrado por las siguientes personas: Graciela Garay de la Cámara de Anunciantes del Paraguay; Margarita Morselli, del Centro Cultural de la República El Cabildo; Eduardo Felippo de la Unión Industrial Paraguaya; Ever Cabrera, director del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización; Ana María Raniolo, de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Turismo; Elena de Vallet, de la Asociación de Agencia de Turismo; Javier Pirovano, del Centro de Regulación de Nalt
ormas y Estudios de la Comunicación; Esmilce Bobadilla, del Instituto Paraguayo de Artesanía, Férida de Ayala, de la Asociación de Artesanos; Fio Gally, de Joyas Fio; Olga Fischer, de la Cámara Paraguaya de Turismo de la Misiones Jesuíticas; Ricardo Felippo, de la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay; María Mongelos, de la Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay; Raquel Gavilán, del Paraguay Convention & Visitors Bureau, Leticia Barrios, de la Secretaría de Cultura; Patricia Stanley, de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual; Reinaldo Viveros Del Puerto, de la Asociación de Guías del Paraguay; Lorena Méndez, viceministra de MIPYMES; Jacinto Santa María, de la Reserva Mbatoví y Marcela Bacigalupo, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo.

Tras evaluar las propuestas entregadas por las ocho empresas participantes del concurso, el juralt
ado declaró ganadora a la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, con 327 puntos; en segundo lugar se ubicó la propuesta de Estación A, con 292 puntos; en tercer lugar la de Guggiari Arte con 283 puntos; en cuarto lugar la de Teko Regalos con 276 puntos; en quinto lugar la de Kove con 273 puntos; en sexto lugar la de Jasuka – Clara Verdún con 241 puntos; en séptimo lugar la de Termos Empresariales con 215 puntos y en octavo lugar la de Proyack S.A. con 200 puntos.