El ciclo de capacitaciones para asociados llevados a cabo en el marco de la campaña SOYASATUR continúa e inicia el mes de junio con el tema Buenas Prácticas en cruceros, en esta ocasión a cargo de la prestigiosa marca de cruceros Royal Caribbean.
La bienvenida y presentación de los disertantes estuvo a cargo de Laura Ortuoste, en representación de la Asociación Paraguaya de Empresas y Agencias de Viajes (ASATUR). En esta ocasión los disertantes fueron Luis Fernando Benítez y Andrea Mareco, ejecutivos de la mayorista Intertours, representantes de la línea de cruceros en nuestro país.
Los temas tratados estuvieron enfocados principalmente en la descripción de los buques que componen la flota, sus servicios y atracciones abordo. Se destacaron principalmente los cruceros de la clase Quantum o Smart Ships, integrada por barcos inteligentes con tecnología de punta incorporada. Entre otras novedades se mencionaron las nuevas cabinas internas de los buques que permiten mostrar por medio de pantallas imágenes de lo que ocurre en alta mar durante el viaje; otros puntos resaltados fueron la posibilidad de realizar paracaidismo abordo en el RipCord un simulador agrado como opción para el entretenimiento así como ascender a más de 90 metros sobre el nivel del mar en la capsula de observación NorthStar. Ya se encuentran operativos estos buques y se estima que a mediados de año se sumarian otros.
Shows, Espectáculos, atractivos únicos, servicios de marcas reconocidas internacionalmente como Starbucks a bordo marcan la diferencia en el servicio. Para culminar con la charla se destacó la clase Freedom y los buques insignia, el Liberty of the Seas, el Freedom of the Seas y el Independence of the Seas. Los barcos de la Royal Caribbean cada vez van sumando más y más novedades para los usuarios, razón por la cual mantener las buenas prácticas al momento de ofrecer los paquetes asegura y garantizan una experiencia única para los clientes comentaron los disertantes.