El martes 8 de noviembre, en las oficinas de la Asociación de Agencias de Viajes y

Empresas de Turismo (ASATUR), se desarrolló una charla de capacitación dirigida a los

agentes de viajes locales sobre los servicios de Aerolíneas Argentinas.

La jornada, incluida en el calendario del programa Buenas Prácticas organizado por el

gremio de agencias de viajes, contó con la presencia de Gastón de Chazal, gerente de

Aerolíneas Argentinas para Bolivia y, Mercedes Maciel, ejecutiva del departamento local

de Promoción y Ventas de la compañía aérea.

Gastón de Chazal, en una completa exposición abarcó temas como: la flota de la

compañía, destinos dentro y fuera de la Argentina, frecuencias desde Asunción a Buenos

Aires y conexiones a Europa y Estados Unidos, la Alianza Sky Team a la que pertenecen y

sus beneficios, los servicios de transfer sin cargos entre aeropuertos, la opción del web

check in, del mobile check in a través de la app "Aerolíneas Móvil", el programa de

pasajero frecuente "Aerolíneas Plus" y los acuerdos de código compartido.

Aerolíneas cuenta actualmente con dos vuelos diarios hacia la Argentina desde el

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, uno de ellos con destino a Aeroparque (que

despega a las 09:05) y el otro a Ezeiza (19:15). "Con respecto al vuelo que llega a Ezeiza

desde Asunción, este permite conexión casi inmediata con destinos importantes de

Europa (Madrid, Barcelona y Roma) y Estados Unidos (Miami y Nueva York), dependiendo

de sus respectivas frecuencias semanales", resaltó de Chazal.

En lo que refiere a la Alianza Sky Team, a la que Aerolíneas Argentinas pertenece desde el

2012 siendo el primer miembro sudamericano, comentó que mediante la misma ponen a

disposición de sus pasajeros más de 17.343 vuelos diarios a los 1057 destinos en los 179

países ofrecidos por las 20 compañías que componen la alianza.