El martes 8 de noviembre, en las oficinas de la Asociación de Agencias de Viajes y
Empresas de Turismo (ASATUR), se desarrolló una charla de capacitación dirigida a los
agentes de viajes locales sobre los servicios de Aerolíneas Argentinas.
La jornada, incluida en el calendario del programa Buenas Prácticas organizado por el
gremio de agencias de viajes, contó con la presencia de Gastón de Chazal, gerente de
Aerolíneas Argentinas para Bolivia y, Mercedes Maciel, ejecutiva del departamento local
de Promoción y Ventas de la compañía aérea.
Gastón de Chazal, en una completa exposición abarcó temas como: la flota de la
compañía, destinos dentro y fuera de la Argentina, frecuencias desde Asunción a Buenos
Aires y conexiones a Europa y Estados Unidos, la Alianza Sky Team a la que pertenecen y
sus beneficios, los servicios de transfer sin cargos entre aeropuertos, la opción del web
check in, del mobile check in a través de la app "Aerolíneas Móvil", el programa de
pasajero frecuente "Aerolíneas Plus" y los acuerdos de código compartido.
Aerolíneas cuenta actualmente con dos vuelos diarios hacia la Argentina desde el
Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, uno de ellos con destino a Aeroparque (que
despega a las 09:05) y el otro a Ezeiza (19:15). "Con respecto al vuelo que llega a Ezeiza
desde Asunción, este permite conexión casi inmediata con destinos importantes de
Europa (Madrid, Barcelona y Roma) y Estados Unidos (Miami y Nueva York), dependiendo
de sus respectivas frecuencias semanales", resaltó de Chazal.
En lo que refiere a la Alianza Sky Team, a la que Aerolíneas Argentinas pertenece desde el
2012 siendo el primer miembro sudamericano, comentó que mediante la misma ponen a
disposición de sus pasajeros más de 17.343 vuelos diarios a los 1057 destinos en los 179
países ofrecidos por las 20 compañías que componen la alianza.