La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) con el
apoyo de La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y Secretaría de Defensa del
Consumidor y el Usuario (SEDECO) impulsa el segundo año de la campaña de
formalización y promoción de buenas prácticas dentro del sector turismo.
El acto de distinción se llevó a cabo el miércoles 2 de noviembre a las 8:30 Hs en la
Agencia Yeruti Viajes, sito en Pedro Gueto 199 esq. Tomas R. Pereira – Fdo. De la Mora,
zona norte.
En la ocasión estuvieron presentes el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias
de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Víctor Pavón, la ministra de Turismo, Marcela
Bacigalupo; y representantes de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario.
Durante el acto se procederá a la colocación de la nueva calcomanía “Soy Asatur” en la
mencionada Agencia. Este distintivo determina la marca registrada de la campaña
haciendo una referencia al buen servicio y respaldada por la asociación.
En el nuevo logo adhesivo se podrá observar la habilitación otorgada por el gremio de
agencias de viajes y el número de registro emitido por la Secretaría de Turismo, el cual
tiene vigencia anual, una pequeña área coloreada de forma distintiva con la fecha de
habilitación del contrato. Setiembre 2016 a setiembre 2017.
De esta manera se brinda un respaldo a las empresas del sector que trabajan en la
formalidad cumpliendo con todos los requisitos entre los cuales se pueden mencionar que
el establecimiento deberá contar con un ejemplar de la Ley de Defensa al Consumidor y
de los decálogos del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del
Turismo – OMT, y como novedad para el nuevo periodo se solicitaría la presentación del
Certificado de Cumplimiento Tributario de la Sub Secretaría de Estado de Tributación al
día para empresas Soy ASATUR 2015 y nuevas empresas adheridas a la campaña.