Su compromiso de trabajar por el sector turístico y la labor del Agente de Viajes en América Latina reafirmaron los miembros del Foro Latinoamericano de Turismo, FOLATUR, en su reciente reunión-Asamblea Semestral realizada en Quito, Ecuador.
FOLATUR está conformado por ANATO de Colombia, GMA de México, FAEVYT de Argentina, ABAVYT de Bolivia, ABAV de Brasil, ACHET de Chile, ASECUT de Ecuador, ASATUR de Paraguay, APAVIT de Perú, AVAVIT de Venezuela y AUDAVI de Uruguay.
Durante la sesión del pasado jueves 20 de abril, el Foro analizó la competitividad de la industria aérea, sus efectos en la libre competencia y el consumidor de los viajes; también la relación de los Agentes con IATA, insistiéndose en la necesidad de un diálogo permanente entre la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y FOLATUR como una forma de que ésta tenga mayor representatividad en los países latinoamericanos.
Igualmente, los gremios que forman parte de la entidad manifestaron su apoyo a los empresarios del turismo de Venezuela y los Agentes de Viajes de ese país, así como a sus esfuerzos para que la situación política no afecte en la industria del sector.
Asimismo, agradecieron la hospitalidad de ASECUT, la agremiación de Ecuador, que se constituyó en sede del evento.
«Cada vez observamos y reafirmamos la gran importancia de FOLATUR en las decisiones relacionados con nuestro sector y en el fortalecimiento de la industria de los viajes. Seguiremos trabajando unidos», indicó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO de Colombia, y del Foro.
La próxima reunión del organismo se llevará a cabo el 12 de octubre en marco de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay – FITPAR.