DISTINCION A YERUTI VIAJES COMO ACCION DE LA CAMPAÑA SOY ASATUR

Con la presencia de la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor, SEDECO, Enrique Bordón, se realizó este martes el acto simbólico de distinción de la primera empresa adherida a la campaña “Soy ASATUR”, que promueve la formalización del sector turístico en Paraguay. Esta es una iniciativa de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, ASATUR, para promover las buenas prácticas entre las empresas asociadas de forma a garantizar la calidad de los servicios y productos ofrecidos al consumidor final.

La distinción fue para la Agencia YERUTI VIAJES, que fue la primera firma en sumarse a esta campaña. Participaron del acto, el titular de ASATUR, Víctor Pavón, además de los miembros del Consejo Directivo del gremio.

Todas las empresas que forman parte de ASATUR que se inscriban y cumplan con todos los requisitos podrán recibir un material distintivo con la marca registrada de la Campaña “SOY ASATUR”, haciendo una referencia a la Garantía de Calidad respaldada por la asociación. En la calcomanía se podrán observar las habilitaciones y el número de registro emitido por la SENATUR, el cual tiene una vigencia de un año.

De esta manera se brinda un respaldo a las empresas del gremio que trabajan en regla y cumplen con todos los requisitos y estándares de calidad que garantizan los servicios ofrecidos.

Según manifestó la titular de SANATUR, Marcela Bacigalupo, la intención es que más empresas se vayan sumando a esta iniciativa ya que a partir del año próximo, todas aquellas empresas que trabajan o brindan algún tipo de servicios o productos turísticos en el país, sean o no parte de ASATUR, deberán estar registradas en la SENATUR.