EL COMITÉ FITPAR 2016 DEFINE ACCIONES Y ESQUEMAS DE ORGANIZACIÓN

En la tarde del lunes 16 de mayo el Comité Organizador de la XIII Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR2016 sesionó en la sala de reuniones de la Asociación Paraguaya de Agencias y empresas de Turismo ASATUR.


En la ocasión se trataron temas referentes a la logística y organización del evento previsto para los días 7, 8 y 9 del mes de octubre. Durante la reunión se brindó un espacio a representantes de la Secretaria Nacional de Turismo SENATUR quienes pusieron a conocimiento de los presentes el programa tentativo y las novedades que prevén implementar este año dentro del stand asignado al ente estatal. 


La reunión prosiguió con el siguiente punto de la sesión que fue la segunda edición de la Rueda de Negocios a realizarse en el marco de la FITPAR 2016, el día viernes 7 desde las 14:00 hasta las 19:30 aproximadamente. Se puso a consideración los puntos expuestos previamente en la reunión mantenida días antes con los representantes de Tour Operadoras locales convocadas para la presentación realizada el pasado jueves 12 de mayo, oportunidad en que se mencionaron los pormenores de la rueda.


Se estableció un calendario de acciones tendientes a mantener un estricto control en los procesos de inscripción y registración para la Rueda de Negocios que favorecerá al éxito de las entrevistas y concreción de los negocios. 
Se reconfirmo la fecha tope de 31 de mayo; confirmación de participación  de los operadores indicando su modalidad. Inscripción  en una primera etapa que será desde el 16 de agosto hasta el 02 de setiembre y las entrevistas desde el 05 de setiembre al 28 de setiembre. También se establecieron modalidades de participación (vendedor / comprador) aclarando que cada tipo tendrá un contrato aclarando las condiciones y lo que incluye cada modalidad. 


Otro de los puntos tratados fueron las acciones promocionales previstas para los siguientes días entre ellos se mencionaron las presentaciones en el interior y este del país, miércoles 25 de mayo en Turista Roga de Encarnación a las 14:00 hs.,  Hotel Papillon con las Colonias 18:00 hs., lunes 6 de junio en Turista Roga de Ciudad del Este 09:30 hs. 


El turismo de compras y Turismo de salud dos nuevas tendencias en el sector fueron puntos analizados en la ocasión, a través de la Gerencia General de ASATUR se planteó destinar dos espacios físicos en las predio de la FITPAR 2016, los directivos consideraron un planteamiento muy  viable e interesante para la nueva edición de la feria por lo cual se definirán las pautas para el efecto.


La empresa encargada de la comunicación institucional en conjunto con la gerencia general, plantearon acciones  promocionales para captar la atención de estudiantes de la Carrera de turismo a través del lanzamiento de un concurso de vídeos amateur entre universidades, y un concurso de fotografías temáticas para el público final, la propuesta fue aceptada por el comité y se pondrá en marcha en poco tiempo.