MESA DE CONECTIVIDAD EN REDIEX

 

 

 

Angélica de Hollanda, Martha Chamorro y Ronald Birks en representación de ASATUR participaron de una reunión con representantes de varios gremios como ser AAVIP, ASATUR, CAPEX y representantes del sector público, como SEDECO, SENATUR, ADUANAS y MIGRACIONES.


Los informes tratados en la mesa de trabajo fueron:
DINAC-OACI: presentación sobre la próxima inspección a Paraguay;
MIGRACIONES: nuevo sistema biométrico a ser implementado en los puntos de entrada.
Entre los puntos analizados se trató el pedido de la Mesa de Conectividad al vicedirector de Seguridad Portuaria para concretar una reunión con los oferentes para el manejo del aeropuerto dentro de la ley APP, lo cual fue aceptado;
Estuvieron presentes representantes de la Subsecretaria de Estado y Tributación (SET), en la ocasión ASATUR reclamó la inacción y falta de voluntad política por parte de la SET. También solicitó que no se emitan resoluciones sin antes mantener una reúnan con el sector para llegar a decisiones beneficiosas para los sectores. Luego de un largo intercambio de ideas, los representantes de la SET aceptaron reactivar la mesa para lo cual se conversara con la viceministra. Convocarían a representantes de ASATUR, AAVIP y JURCAIP.