CHARLA BUENAS PRÁCTICAS Y RE-EMISIÓN CON AIR EUROPA

El jueves 24 de noviembre, en las instalaciones de la ASATUR, la compañía aérea Air Europa realizó una charla informativa sobre REEMISION DE TICKETS AEREOS.
Marta Ruiz, ejecutiva Comercial de Air Europa, estuvo a cargo de la jornada de capacitación, en la que, sin ahondar en los diversos GDS con los que operan las agencias de viajes, se enfocó en exponer las reglas de la compañía aérea y el procedimiento correcto para reemisiones. Mencionó que el proceso se puede realizar tanto de forma automática como manual, sin necesitar de una autorización por parte de Air Europa, pero teniendo en cuenta la regla de la tarifa más restrictiva con que se emitió el boleto.

Asimismo recordó que con el fin de evitar el Agency Debit Memo - ADM (Nota de Débito de Agencia), por reemisión de boletos, los agentes de viajes deben considerar factores como: tomar la misma clase de tarifa con la que se emitió originalmente el billete; si no está disponible la clase, tomar la primera clase inmediata superior; nunca tomar clases inferiores para re-emitir el billete, UX no permite downgrade; nunca utilizar la entrada FXO; si el boleto no está volado cotizar a la fecha de solicitud del cambio y si ya está volado la tarifación es histórica a la fecha en que inició el primer vuelo.

Posteriormente, ante el interés por parte de los agentes de viajes hacia los temas abordados, en la charla fueron consultados además otros aspectos como los casos de pagos por reservas de asientos, franquicia y exceso de equipajes.