INICIA EL CICLO DE CHARLAS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS

En el marco de capacitación de la campaña #SoyAsatur la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo dio inicio el 23 de marzo a la tercera temporada de su ciclo de capacitaciones “Buenas Prácticas”. La actividad, dirigida a agentes de viajes locales, estuvo a cargo de la empresa Aerolíneas Argentinas y fue desarrollada en la sala de reuniones de la Asociación.

Con la premisa de que el sector cambia constantemente y las capacitaciones son de suma importancia para lograr marcar diferencia en el mercado y formar profesionales en el camino”. Se inicia un nuevo calendario de charlas sobre las Buenas Prácticas y seguirá con otros temas que permitan a los agentes de viajes actualizarse, disipar dudas y vender mejor.

Stella Ruiz, representante de la Sucursal Asunción de Aerolíneas Argentinas, expreso que con la charla se busca la interacción entre la compañía aérea y los agentes de viajes, facilitando información sobre la aerolínea, sus servicios y metodología de trabajo”.

Datos de pasajeros, penalizaciones, cambios o cancelaciones, atención al cliente, franquicia de equipaje, descuentos especiales para cuentas corporativas, recomendaciones sobre servicios, flota de la compañía, destinos y frecuencias, la Alianza Sky Team, transfer sin cargo entre aeropuertos, web check in, mobile check in a través de la app "Aerolíneas Móvil", el programa "Aerolíneas Plus" y las alianzas vigentes fueron los temas abordados en la ocasión.

En cuanto al resumen de operaciones, se mencionó que la compañía transporta un promedio mensual de 893.000 pasajeros, llega a 37 destinos argentinos y 22 internacionales con 7.350 frecuencias mensuales y lidera en puntualidad con un 89% de cumplimiento. También dispone de tres hubs (Ezeiza, Córdoba y Aeroparque), 82 aeronaves, 300 vuelos diarios, más de 2.650.000 socios de Aerolíneas Plus, 60 acuerdos de IET y 8 acuerdos Code-Share”. En cuanto a las ventas en Paraguay, aseguró que “el 86% se genera en las agencias, el 5% en la página web y el resto en las oficinas.