PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Una nueva actividad enmarcada en la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2017 se prepara para realizar su primera edición, los días 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal López, en esta ocasión con el fin de crear un espacio para los futuros profesionales del sector turístico que son los estudiantes universitarios de las carreras de hotelería y turismo de todo el país.

El evento denominado "1er. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERISTARIOS DE TURISMO” tiene como finalidad dar a conocer a los estudiantes la única Feria Internacional de Turismo del Paraguay y poder darles una visión general del sector, crear lazos de amistad y de compañerismo con los futuros colegas a fin de encaminar potenciales uniones de equipos de trabajo, dimensionar la importancia del sector en el progreso de un país y crear un ambiente propicio para que estudiantes y el sector empresarial del sector puedan interactuar.

Los días marcados para las actividades programadas son el viernes 13 y sábado 14 de octubre, durante estos días los participantes del encuentro tendrán actividades específicas sincronizadas e insertas en el programa general de la feria donde además convergen actividades culturales, sociales y de interés general.

Pueden destacarse dentro del programa las siguientes actividades propuestas:
Participación en el acto de apertura de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2017.
Charla motivacional con destaque de la importancia de la carrera como cualquier otra disciplina clásica.
Recorrido de la ciudad con Open Bus y visita de puntos clave como la Costanera de Asunción y todo el Casco Histórico.
City Tour a cargo de la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT)
Recorrido de hoteles emblemáticos.
Tour guiado para ver aves en la bahía o Jardín Botánico actividad que estará a cargo de la ONG Guyra Paraguay.
Recorrido en bicicleta.
Está agendada una actividad que busca marcar un record más en el libro Guinness denominado “TERERÉ PARAGUAY MBA´ E”, que consiste en la ronda del terere más grande del mundo.

La puesta en marcha de esta nueva propuesta planteada por la feria, se realiza con la colaboración de entidades como la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) y la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT), así también se destacan empresas que apoyan brindando tarifas especiales en trasporte y alojamiento. Los estudiantes universitarios tendrán entre otras opciones la posibilidad de presenciar un Concurso de tragos a base de CAÑA PARAGUAYA, una actividad realizada con el apoyo de la Asociación de Bartenders del Paraguay y Fortín Paraguay.

Así también el Concurso de Fotografía con celular, el cual va dirigido al público en general y consiste en captar imágenes de aves que estén en su estado natural y en libertad por sobre todo. Esta actividad es llevada a cabo con el apoyo de la ONG, GUYRA Paraguay.