SEGUNDO CONCURSO FOTOGRAFICO FITPAR 2017

Con el objetivo de dar participación al público en general de la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay surge la idea de crear concursos fotográficos con diferentes temáticas por cada edición de la FITPAR y apoyados en las redes sociales como plataforma para llegar a las personas, desde la 13° edición de la mayor muestra turística del país se lanzó el concurso denominado #MiGentePy una actividad que consistió en la presentación de fotografías tomadas con el celular de costumbres, tradiciones espontaneas y representativas de nuestra gente. Este año en la edición 14° de la FITPAR 2017 se realizó el segundo concurso de fotografía con celular denominado #GuyraEnTuCelular teniendo en cuenta que nuestro país se destaca por una gran diversidad de especies de aves libres en su hábitat natural, que vuelan y adornan con su belleza las zonas urbanas, rurales y silvestres de nuestro querido Paraguay.

Por esta razón nace esta iniciativa conjunta a fin de promover dicha belleza, valoración y el aprecio hacia nuestra invalorable avifauna nacional apoyados por la ONG Guyra Paraguay se lograron resultados muy positivos que favorecieron al objetivo de esta actividad.

El concurso estuvo vigente desde el día 01 de agosto al 15 de octubre del corriente año en dos etapas Recepción de materiales: del 01 de agosto al 29 de setiembre, 17:00 hs.

Periodo de Promoción: del 02 de octubre al 15 de octubre, hasta las 14:00 hs.

La participación del concurso estuvo abierta a toda persona física a partir de los 13 años, tanto aficionados como profesionales de la fotografías, que residan en el país, que cuenten con un perfil en las redes sociales de Facebook y/o Twitter, sean fans o seguidores de los perfiles oficiales en las redes sociales: “FITPAR” “@Fitpar” y “GUYRA PARAGUAY” "@guyrapy respectivamente, las imágenes participantes debían ser originales, inéditas y de exclusiva propiedad intelectual del participante.

Clasificaron 53 fotografías, de las cuales 5 fueron las que obtuvieron mayor cantidad de Me Gusta en la Fanpage de la FITPAR.

 Juan Ramírez - Obra: Yryvu - 382 Me Gusta.
 Claudia Gómez - Obra: Hornero - 371 Me Gusta.
 Jazmín Maciel - Obra: Cotorritas – 314 Me Gusta.
 María Paz Móngelos - Obra: Garza Blanca – 313 Me Gusta.
 María Paz Albertini – Obra: Jacana – 285 Me gusta

Durante la última jornada de la feria un jurado compuesto por Tatiana Galluppi, Arne Lesterhuis, Viviana Rojas Bonzi miembros de la ONG Guyra Paraguay y Néstor Noguera de SENATUR basados en varios indicadores evaluados minuciosamente eligieron a los ganadores del primer y segundo puesto respectivamente quienes obtuvieron premios por parte de la organización.

 Juan Ramírez – Primer Puesto – 1 Cámara Semi Profesional más guías y libros de aves.
 María Paz Albertini – Segundo Puesto – 1 Cámara Compacta más guías y libros de aves.